El atacante holandés de 24 años de edad, Alessio Sergio Fernando Da Cruz, fue presentado de manera oficial por parte del Club Santos Laguna como refuerzo para el Torneo Grita México AP2021.

Alessio Da Cruz se ha desempeñado como extremo por ambos carriles del campo y delantero centro, asimismo, el nacido en Almare tuvo un proceso de formación en uno de los equipos semilleros más importantes del viejo continente; Ajax. Ha pasado por equipos como el FC Twente, FC Dordrecht, Novara, Ascoli y FC Groningen donde destacó por aportar de manera significativa en goles y asistencias. 

Durante la presentación se le vio al jugador muy a gusto pese a no dominar el idioma español, sin embargo, mencionó que le encantaría aprender a hablarlo lo más rápido posible. Asimismo, destacó que la liga mexicana de fútbol es una competencia muy fuerte y se dijo listo para empezar a jugar con el equipo lagunero. 

También, se le cuestiono a Guillermo Almada si existía alguna posibilidad de que el flamante refuerzo guerrero pudiera tener minutos de acción frente a Tigres en la Jornada 3, sin embargo, la respuesta del timonel lagunero no fue esperanzadora. 

"El último partido él lo jugó en mayo, y el obviamente que precisa una preparación para que se pueda defender con sus condiciones. Seguramente no va a estar pronto para este fin de semana", dijo Almada en conferencia de prensa. 

Hay que recordar que el delantero se encuentra calidad de préstamo con opción a compra, pero por el momento no se sabe cuánto tiempo estará en el club, no obstante, se especula que podría ser una temporada hasta que Santos Laguna ejerza la adquisición.