La primera derrota de Atlas Femenil en el Apertura 2021 fue a manos de las bicampeonas Tigres y, aunque el conjunto regiomontano tuvo sus méritos, las rojinegras sucumbieron ante errores propios que le costaron el partido (0-4). Un triplete de Stephany Mayor y un tanto más de María Sánchez encaminaron el triunfo de las felinas.

Pese al resultado adverso, el equipo de casa comenzó con dominio y presión sobre su rival, apenas al primer minuto de juego comenzó Atlas a tocar la puerta mediante un testarazo de Paola García.

Sin embargo, tras un cuarto de hora, un balón en largo produjo un nuevo error de comunicación entre Ana Gaby Paz y Julissa Dávila. Stephany Mayor aprovechó el yerro de las rojinegras para deshacerse de ellas con un toque y definir con el marco vacío.

El gol de las felinas derrumbó el ímpetu que mostraron las locales a principios de juego, otorgándole la oportunidad a las bicampeonas de aumentar la ventaja, lográndolo a los 32 de acción con situaciones un tanto polémicas.

En primera instancia Andrea García cometió una supuesta falta sobre Katty Martínez, Fernando Samayoa reclamó de manera airada la sanción, por lo que la silbante central Francia Martínez lo expulsó. Liliana Mercado reanudó el juego estrellando la pelota en la barrera, pero el rebote le quedó a María Sánchez, quien no perdonó.

A dos minutos del final Tigres sentenció el juego sacando nuevamente provecho de un error defensivo. Esta vez Fernanda Limón no supo qué hacer con el balón, Stephany Mayor le ganó la posesión, evadió enseguida a Ana Gaby Paz sólo para culminar la jugada con el marco desguarnecido.

En la parte complementaria poco o nada de daño pudo generar Atlas Femenil en la portería de Cecilia Santiago, mientras que, por otra parte, las cosas se le complicaron aún más con la expulsión de Andrea García al recibir una segunda tarjeta amarilla.

A cinco minutos del final, Julissa Dávila derribó en el área a Stefany Ferrer, la silbante sancionó la pena máxima y Stephany Mayor hizo efectivo el disparo engañando a Ana Gaby

El triunfo manda a las regiomontanas a la parte más alta de la tabla, cuatro victorias en cuatro juegos; Atlas puede bajar algunas posiciones más si es que la combinación de ciertos resultados se da.  La próxima semana las bicampeonas recibirán al Atlético de San Luis, mientras que las rojinegras visitarán la Comarca Lagunera.