Este viernes, en la tercera fecha del Grita México A21, la escuadra de Necaxa cayó 1-2 frente a Cruz Azul en la cancha del Estado Victoria, y con ello se mantiene en el fondo de la clasificación general con cero unidades.

Esquema inicial | Guillermo Vázquez alineó con su tradicional 1-4-4-2, con un cambio respecto al partido de la semana pasada: Brian García tomó la lateral derecha en lugar de Julio González; en el complemento, la formación cambió a 1-5-3-2, buscando mayor profundidad. 

Defensa desorganizada | Los hidrocálidos se han visto bastante pobres durante el certamen, y en este duelo no fue la excepción. Los rivales le generan poco, pero —no obstante— le anotan. En el primer tanto de la noche, Fabricio Formiliano desvió un servicio y terminó convirtiendo un autogol, y en la segunda anotación, Agustín Oliveiros no salió correctamente y habilitó a Santiago Giménez.

Siguientes rivales | Desde que salió el calendario del Apertura 2021, el equipo de Aguascalientes sabía que se enfrentaría a tres equipos difíciles en el inicio: el subcampeón (Santos), el segundo lugar del certamen pasado (América) y el campeón (Cruz Azul). Ahora, sus próximos compromisos serán ante Atlético San Luis y Pumas, quienes no han tenido sus mejores semanas recientemente, lo cual podría aprovecharlo para salir de la mala racha.

Nueva presentación | En este cotejo, Sergio Bareiro hizo su debut con la camiseta rojiblanca al ingresar al 80' por Idekel Domínguez. En los pocos minutos que disputó, el delantero paraguayo no pudo darse a anotar, y lució muy marcado al buscar el balón.

Movimientos necaxistas | Tras un segundo tiempo en el que la Máquina empezó a dominar el juego, Memo ingresó a los González: Jonathan y Julio, lo cual modificó el parado táctico, con lo que trató tener mayor orden atrás y buscar la posesión del balón; al caer el segundo gol en contra, Maxi Salas y Mauro Quiroga reemplazaron a Ángel Sepúlveda y Rodrigo Aguirre, y por último, el ya mencionado: Sergio Bareiro entró por Idekel Domínguez, con lo que cambió el parado a 1-5-2-3.