El desamparo llegó con la crisis de resultados y efectividad de Pumas de la UNAM. Este domingo, cayeron 2-0 frente al Atlético San Luis e impusieron una nueva marca de minutos sin gol.

Defender lo que se presentó hoy en el Olímpico Universitario es prácticamente imposible. Entre las bajas y el pobre nivel de los auriazules, la tarde la aprovechó el visitante, quién desde su ascenso a la máxima categoría, ni siquiera le había podido meter gol a los capitalinos y menos vencerlos en su cancha. 

Pero hoy, todo le salió a los potosinos. Al 4', un gran cabezazo de Berterame fue apenas desviado por Julio Gonzalez, quién dejó rebote que Unai Bilbao incrustó en la portería. 

Pero la pesadilla no acabaría pronto, pues un error de Ricardo Galindo fue aprovechado por Berterame para meter el segundo de la tarde, lo que preveía toda una amargura para los de Andrés Lillini.

492 minutos sin gol después de lo esperado se rompieron al 37' cuando Sebastián Saucedo tomó un balón de Alan Mozo y disparo violento para acabar con esa racha sin anotación.

Pero el pobre momento del Club Universidad se siguió prolongando en el juego. Incluso con una mejora sustancial ante los cambios que hizo el entrenador argentino. Dinenno tuvo la más clara pero varios desvíos provocaron que la pelota no pudiera entrar. 

Al final, y con los capitalinos ya volcados al frente, San Luis volvió a aprovechar otro error en la marca y Andrés Vombergar al 87' sentenciaria el marcador final.

Con tres partidos más en las próximas dos semana, Pumas está más metido en un hoyo en todos los sentidos. Ahora peor al saber que su mejor hombre podría salir del plantel para Europa, como es el caso de Johan Vázquez.