Cimarrones de Sonora con un explosivo inicio mantuvo el buen paso en el Apertura 2021 al derrotar 2-0 al Atlante, que conoció su primera derrota de la Liga de Expansión tras haber ganado sus primeros dos partidos en casa.

A pesar de lo que dictaminó el marcador, el juego fue parejo durante los primeros siete minutos hasta que el silbante marcó el penal y, desde los doce pasos, Óscar Villa engañó a Humberto Hernández para abrir el marcador.

No habían pasado ni 60 segundos hasta que un centro a segundo poste fue cabeceado de forma contundente por Daniel Cisneros para aumentar la diferencia en el Héroe de Nacozari.

Un minuto más tarde Francisco Acuña realizó una serie de amagues y sacó el disparo que atajó bajo los tres postes el portero Hernández.

Reaccionaron los azulgranas hasta el minuto 13 por medio del tiro de esquina donde Duilio Tejeda ganó la posición a primer poste para meter el cabezazo que, en la línea, sacó el defensor.

Sobre la recta final el conjunto capitalino apretó el acelerador por medio de Joaquín Hernández. Primero, al 43, al rematar de primera intención dentro del área chica que terminó volando y, un minuto después, Gabino Espinoza soltó la pelota y el atacante del Atlante no pudo mandarla a las redes por la barrida defensiva.

Atlante lo intentó, pero no pudo ante la defensiva de Cimarrones

Los Potros iniciaron de forma revolucionada la parte complementaria con un zapatazo de larga distancia de Da Silva que atajó el portero; mientras que al 51 Brayan Mendoza picó al espació, pero su intento salió un calcetinazo sin mucha fuerza.

Fueron pasando los minutos y el equipo de Gabriel Pereyra fue asentándose mejor, principalmente con dos intentos de Acuña. En primera instancia se quitó hasta tres defensores y atajó el “Gansito”; en tanto que al 67 sorprendió con el tiro desde afuera del área que se estampó en el travesaño.

Al minuto 75 una de las más claras de los Potros aconteció cuando Mendoza robó la pelota, ingreso al área, pero su zurdazo lo mandó demasiado cruzado y se desvaneció la posibilidad.

Para la próxima jornada, Atlante recibirá a Cancún de Federico Vilar y Cimarrones visitará a los Dorados de Sinaloa.