Durante el pasado Guardianes 2021, Camilo Vargas fue pieza fundamental para que los rojinegros volvieran a liguilla tras 4 años sin hacerlo; el colombiano no permitió anotación en 8 de los 17 partidos del torneo regular, convirtiéndose en el segundo portero con menos goles recibidos del certamen, solo detrás del arquero de Cruz Azul, Jesús Corona.

Vargas también mantuvo en cero su arco en dos de los tres partidos del equipo en fase final, en repechaje frente a Tigres y la ida de cuartos de final ante Puebla.

En el torneo actual, la defensa de Atlas se ubica como la mejor defensa del torneo tras aún no recibir gol en sus tres partidos disputados, sumando 270 minutos en esta condición. Tras el triunfo frente a Pachuca, Camilo Vargas llegó a 12 partidos sin recibir gol desde que llegó al equipo sin tomar en cuenta el 3-0 frente al América del torneo anterior, pues este se resolvió de forma administrativa luego de la sanción que recibió el conjunto azulcrema por alineación indebida.

Hasta antes de la llegada de Camilo Vargas al cuadro rojinegro, el equipo solía ser una de las peores defensivas, ubicándose en repetidas ocasiones como uno de los equipos que más goles recibían, sin embargo, desde la llegada del arquero colombiano esta situación cambió pues aun cuando su defensa central fue objeto de críticas, las buenas actuaciones de Vargas hacían que anotarle al conjunto atlista no fuese una tarea fácil.

Con la llegada de Diego Cocca, desde el torneo anterior se mostró una mejoría en defensa primeramente, dándole el espaldarazo a Martín Nervo y regresándole la confianza al peruano Anderson Santamaría, quién había sido separado del plantel tras incumplir con las medidas preventivas a causa del Covid-19.

Las buenas actuaciones de Diego Barbosa y Jesús Angulo también se sumaron a la mejora del aparato defensivo, terminando como la sexta mejor defensa del torneo, recibiendo solo 15 goles en 17 fechas, promediando menos de un gol en contra por partido. Las buenas actuaciones permitieron que Jesús Angulo se ganará un lugar dentro de la selección olímpica mexicana y que el peruano Santamaría jugará la Copa América con su selección.

El siguiente partido será frente al América y los rojinegros buscarán alargar su racha sin recibir gol, sin embargo, a falta de la evolución en la lesión de Anderson Santamaría, probablemente veríamos a Luis Reyes o al recién llegado de Tokio Jesús Angulo, acompañando a Martín Nervo en la central.