Cruz Azul enfrentó a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Azteca en punto de las nueve de la noche. Para el arranque de este compromiso, perteneciente a  la Jornada 4 del Apertura 2021 de la Liga MX, el profesor Juan Reynoso optó por realizar siete modificaciones en el once inicial de los celestes respecto a su última alineación. 

Reynoso envió una formación de 4-4-2 con Jurado en el arco, Escobar, Peña, Domínguez y Alvarado en la línea defensiva. Para el medio campo se decidió por José Joaquín Martínez, Orbelín Pineda, Guillermo Fernández y Yoshimar Yotún. Santiago Giménez y Brayan Angulo fueron los encargados de capitalizar el ataque cementero.

Apenas dos minutos después de que el central Fernando Guerrero pitara el silbatazo inicial, Brayan Angulo marcó el primero para los de casa y un par de minutos más tarde Santiago Giménez hizo lo propio, con un remate fuera del área marcó el segundo para La Máquina. La anotación de 'Santi' fue revisada por el VAR a lo largo de casi seis minutos y al 10' se dio por válida la anotación. A la par, el arquero Luis García tuvo que ser sustituido por Alfredo Saldívar por lesión.

Aunque los diablos lograron neutralizar el ataque de los locales por varios minutos después de las anotaciones, al 33' llegó el doblete de Brayan Angulo con el que Cruz Azul se fue 3-0 arriba en el marcador. Al 39' el central choricero, Haret Ortega, quien había sido prevenido con el cartón amarillo minutos antes,  se hizo expulsar dejando a Toluca con 10 hombres en la cancha. 

Foto: <b><a  data-cke-saved-href='https://vavel.com/mx/data/cruz-azul' href='https://vavel.com/mx/data/cruz-azul'>Cruz Azul</a></b>
Foto: Cruz Azul

Para la segunda mitad, con un amplio dominio del equipo local, Orbelín Pineda liquidó el encuentro con el 4-0 al minuto setenta.

Juan Reynoso contento con el funcionar de su equipo

Con este resultado los cementeros llegaron a siete unidades y se ubican momentáneamente como cuartos de la competencia. Al término del encuentro los técnicos dieron sus impresiones del partido. Hernán Cristante admitió que lejos del resultado, Toluca tuvo una actuación muy pobre en el Azteca y el equipo dejó entrever muchas deficiencias en zona defensiva.

Por su parte, el 'profe' Reynoso mencionó que el resultado obtenido esta noche da mucho más certeza ante el débil arranque de Cruz Azul en el Apertura y se queda contento con el desempeño de los cambios en el once inicial "Estamos ganando variantes que no teníamos...Hoy dimos un golpe de autoridad y reafirmamos que tenemos un plantel amplio", mencionó.

Reynoso se mostró contento porque el equipo no dejó de buscar el gol durante los 90 minutos aún con la ventaja en el marcador pero advirtió que el siguiente paso es prepararse lo mejor posible para enfrentar la jornada doble del fútbol mexicano y medirse ante Rayados, a quienes enfrentaron a mitad de semana en la Liga de Campeones de Concacaf:" En cuanto al resultado puede ser nuestro mejor partido, a diferencia de otros cotejos hoy fuimos contundentes. Hoy y mañana disfrutaremos pero el lunes ya estaremos pensando en Monterrey que nos hizo ver muy mal por momentos en el partido anterior", finalizó.

Cruz Azul recibirá a Rayados de Monterrey el miércoles 18 de agosto en el Estadio Azteca para disputar la fecha doble del torneo nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor