Las Águilas del América vencieron 1 gol a 0 a los Rojinegros del Atlas, con la anotación del talentoso 10, Sebastián Córdova. Con ello aseguraron ser líderes generales del torneo y acabó el invicto del conjunto tapatío. El parteaguas del juego se dio con la expulsión de Aguilera, donde América fue mejor pese a jugar con un hombre menos.

Desde el comienzo del partido se disputó con intensidad el balón, pero de a poco, Atlas se adueñó del esférico y empezó a generar las más peligrosas por banda derecha. Primero con un tiro desviado de Jairo Torres y luego, un centro por banda izquierda que cerró la pinza Diego Barbosa, pero sin dirección al marco americanista. Todo ello en menos de 15 minutos.

Con el paso de los minutos, América igualó la posesión de balón y llevó el partido a la disputa en el mediocampo. Sin embargo, ningún equipo logró imponerse o generar jugadas de peligro real. Lo más destacado fue un exceso de confianza de Camilo Vargas a los 35 minutos, cuando recibió el balón y quiso burlar y exhibir a Henry Martín, pero éste no se dejó y lo presionó hasta el tiro de esquina para intentar quitarle el balón y conseguir una falta a su favor.

Sin más que destacar, el juego terminó su primera mitad con empate parcial a cero goles. Sin embargo, al comienzo de la parte complementaria, nuevamente Atlas fue quien tomó la iniciativa y generó un par de llegadas de peligro, en la que destaca un tiro potente de Julián Quiñones, desde el centro del área, pero con dirección al cuerpo de Ochoa, quien evitó el gol.

La primera incidencia del juego llegó a los 55 minutos, con la expulsión de Emmanuel Aguilera, luego de una patada sobre Quiñones. Pese a jugar con uno menos, América no bajó los brazos y siguió en lucha. Casi logran abrir el marcador al 62’, con un balón filtrado que Salvador Reyes cruzó de más.

Pero fue hasta el 77’, cuando las Águilas lograron abrir el marcador, tras un contragolpe donde Reyes filtró un buen balón para Sebastián Córdova, quien sólo punteó el balón ante la salida de Vargas para vencerlo.

Tan sólo un minuto después Santamaría hizo falta sobre Reyes, el cual se marcó como penal para el América. Roger Martínez fue el encargado de cobrar, pero Camilo Vargas hizo un atajadón en la base del poste izquierdo. Nuevamente Camilo salvó a Atlas de un gol, tras atajar un disparo de Layún, al minuto 82.

Pese a que se agregaron 8 minutos, el marcador ya no se movió y terminó con el invicto rojinegro y triunfo para las Águilas del América, por un gol a cero, con la solitaria anotación del medallista olímpico, Sebastián Córdova.

VAVEL Logo
Sobre el autor