El Guadalajara abrió las puertas del Estadio Akron para recibir al León de Ariel Holan. La jornada de media semana se presentó como una oportunidad para que Víctor Manuel Vucetich encontrara la manera de hacer funcionar a su equipo.

El 'Rey Midas' uso de inicio a sus 4 jugadores que consiguieron la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tratando de conseguir así la formula ganadora. Sin embargo, el resultado no fue el esperado para el chiverío.

El inicio del partido fue dominado por los locales gracias a individualidades y disparos de media distancia por parte de Alexis Vega y Fernando Beltrán, pero Rodolfo Cota estaba atento para aguantar los embates en su marco. 

Sin embargo, nuevamente el Guadalajara fue víctima de sus errores en defensa. Tras un recentro luego una jugada a balón parado, el balón techó a Gilberto Sepúlveda y tras una desatención entre Flores y Briseño, dejó a William Tesillo solo frente a Toño Rodríguez para abrir el marcador.

El conjunto rojiblanco buscó empatar de manera rápida tal y como hicieron la semana pasada ante Juárez, pero no encontraba el camino para acercarse de manera clara a la meta. Destellos de Vega y Beltrán y algunos pases de Sergio Flores fue lo mejor que se presentó.

El segundo tiempo el León mejoró bastante y comenzó a inquietar más a los tapatíos, aún sin exigir demasiado y sin mostrar su mejor nivel. Pero con el poco ritmo que mostraron, fue suficiente para hacer daño a la defensa rival.

Víctor Manuel Vucetich intentó mover sus piezas en un acto de desesperación por encontrar el empate, pero ninguno pudo marcar la diferencia. Incluso se pudo ver como César Huerta ocupó la posición como lateral derecho.

A poco más de 15 minutos para el final del partido, un tiro de esquina en favor de Chivas terminó en un contragolpe de La Fiera y el posterior gol de Elías Hernández para doblegar su ventaja ante el rebaño. Una vez más, el Guadalajara estaba siendo superado en su propia casa.

Para rematar, Santiago Colombatto puso cifras definitivas en el marcador con el 3-0 final. Una mala entrega en salida por parte de Toño Rodríguez le permitió al jugador argentino marcar un bello gol.

El partido terminó con el enojo evidente por parte de los aficionados tapatíos, la cual la expresaron con los cánticos de "Fuera Vuce". El Guadalajara sigue hundido en un bache de irregularidad mientras que Ariel Holan cada vez se le nota mejor con su nuevo equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor