Este miércoles 18 de agosto Cruz Azul recibió a Rayados de Monterrey para disputar, en jornada doble, la fecha 5 de la Liga MX .Ambas escuadras se  habían visto las caras en la Liga de Campeones de CONCACAF en la semana previa y Rayados fue quién terminó por adjudicarse la ventaja 1-0 en la cancha del BBVA. 

Para esta ocasión, La Máquina quería intentar hacer valer la localía de nueva cuenta tal como sucedió ante Toluca. 
Juan Reynoso optó por enviar a: Gudiño, Escobar, Domínguez, Aguilar, Peña Rivero, Fernández, Baca, Yotún, Alvarado, Rodríguez y Angulo.

Del otro lado, 'El Vasco' Aguirre mando a : Andrada, Vegas,Montes,Medina, Gutiérrez, Rodríguez, Kranevitter, González, Meza, Funes Mori y Gallardo en el once titular. 

El inicio del partido comenzó con poca intensidad, sin embargo, al minuto 3' Carlos Rodríguez recibiría el cartón preventivo. Al 10' La Máquina anunciaba la primera de peligro pero Andrada intervino de buena forma para desviar. 

Rayados no se hizo esperar e intentó reaccionar, encontrando profundidad por las bandas y forzando las faltas y los balones parados de los cuales Maximiliano Meza aprovechó enviando un testarazo muy cerca del arco defendido por Gudiño. Los equipos consumieron los primeros minutos con pocas llegadas claras de gol y ya en los tres de agregado por el central Jorge Antonio Pérez Durán, César Montes estuvo cerca de convertir un desvío en autogol contra Rayados. Los equipos se fueron al descanso con empate a cero. 

Para la segunda mitad, Cruz Azul género una oportunidad al ataque al 50' en el que Rodríguez terminó chocando con la zaga Rayada .

Reynoso optó por hacer modificaciones al minuto 55'  relevando a Alvarado y Angulo por Escobar y Giménez, minutos más tarde, los cambios rendirán frutos al 64' cuando una llegada de Giménez provocó la falta de Andrada con la que  Pérez Durán señaló penal a favor de los locales, Jonathan Rodríguez fue el encargado de cobrar de los once pasos y aventajar a La Máquina.

Casi diez minutos más tarde Andrada volvió a ser factor ante una llegada celeste y evitó así el 2-0. Al 85' el central se apoyó en el VAR para sacar el cartón rojo a Ignacio Rivero, por lo que La Máquina culminó el partido con 10 hombres en el campo.

Se esfumó el triunfo cementero

Monterrey aprovechó el espacio y se apoderó del balón durante los minutos restantes, incomodando a los celestes hasta que al minuto 90, el recién ingresado, José Alvarado consiguió el empate para Rayados. Cruz Azul sufrió los seis minutos de compensación restantes y el partido concluyó repartiendo una unidad para cada club.

Al término del encuentro, Javier Aguirre se mostró satisfecho con el actuar de Monterrey en los últimos minutos y habló de la presencia de canteranos en la banca rayada: "Fue un partido muy táctico, trabado pero creo que al final el resultado es justo. Ellos son los campeones y nosotros veníamos perdiendo...Tengo problema para juntar al equipo, hoy chavos muy jóvenes salieron a la banca pero responden bien", afirmó 'El Vasco'

Por su parte, Juan Reynoso prefirió no hacer declaraciones sobre si el arbitraje  tuvo injerencia en el resultado y dejó claro que al final del torneo se hará el balance general: "La evaluación se hará al final del torneo, ahora apostamos por el partido a partido y recuperar a nuestros jugadores en su mejor versión para poder ver al equipo que queremos", finalizó.

El Estadio Azteca recibió un aforo total de 7.730 asistentes para este partido, las tribunas del Coloso de Santa Úrsula no alcanzaron a llenar ni el 30% de su capacidad permitida.