Con polémica arbitral, las Águilas del América siguen volando alto en la cima de la tabla general tras derrotar 2-1 a los Bravos de Juárez, que tendrán que esperar una semana más para sumar su primer triunfo bajo el mando de Ricardo Ferretti en el Apertura 2021 de la Liga MX.

La primera media hora fue realmente decepcionante porque ambos equipos no pudieron plasmar condiciones de medio campo hacia el frente.

Una de las primeras llegadas ocurrió al minuto 23 cuando Roger Martínez picó a segundo poste y sacó el tiro que atajó Hugo González. Minutos después apareció otra vez Martínez mediante la media vuelta que entregó a las manos del guardameta.

Pasada la media hora de acción, Eric Castillo controló la pelota y esperó la llegada de Martín Galván quien, de parte interna con la diestra, mandó a guardar la pelota para abrir el marcador.

Sin embargo, el gusto le duró nada debido a que inmediatamente un servicio a primer poste fue cabeceado por Martínez para colocar el empate en la frontera.

La polémica en Juárez

Corría el minuto 47 cuando una jugada a balón parado fue rematada por Gabriel Fernández para hacer el segundo, sin embargo, el VAR dictaminó que su compañero había tocado el balón que automáticamente lo puso en fuera de lugar y lo invalidó.

Como ocurrió en el primer tiempo, la desconcentración defensiva ocurrió y Álvaro Fidalgo remató de cabeza para gestar la voltereta en el Estadio Olímpico Benito Juárez al minuto 52.

Sobre la recta final el conjunto americanista tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja. Primero con el cabezazo de Henry Martín que atajó el guardameta y, al 85, Miguel Layún solo a segundo palo le pegó de volea, pero su impacto la terminó echando a la tribuna.

Al final ya con la desesperación, Joaquín Esquivel soltó una artera patada y se fue expulsado; mientras que el tiempo expiró y confirmó la derrota de los Bravos.

Para el fin de semana América recibirá a los Xolos de Tijuana y Juárez visitará a Aguascalientes para encarar a unos enrachados Rayos del Necaxa.

VAVEL Logo
Sobre el autor