La fecha doble para Zorros y Diablos culminó con un empate sin goles. El gol no quiso hacerse presente esta tarde pese a la insistencia de los dos conjuntos. Todavía el cuadro rojinegro pudo triunfar en el agregado mediante la pena máxima, pero esta fue errada por Julio Furch.

La mejor defensiva del torneo chocó con la mejor ofensiva del torneo en la cancha del estadio Jalisco. De entrada, el conjunto de casa mandó un cambio, Julián Quiñones dejaba el once inicial y Gonzalo Maroni hacía su primera aparición como titular, aunque su papel durante los 58 que participó fue discreto.

Al 3' apareció la primera opción de peligro para el Atlas. En el córner, Luis Reyes y Jairo Torres jugaron en corto, este cedió hacia atrás con Jeremy Márquez, el canterano rojinegro disparó de primera, pero Luis García se estiró salvando su portería a dos manos.

El Toluca, en cambio, generó pocas oportunidades en la portería de Camilo Vargas. Su ocasión más clara en todo el primer tiempo llegó mediante un error del zaguero peruano Anderson Santamaría, Ían González recuperó, encaró al guardameta rival y disparó hacia un costado.

El “Dedos” López, ante el nulo volumen de juego de los Diablos, intentó hacerla propia. Como en Tijuana, el lateral derecho sacó un zapatazo con derecha a pase de Rubens Sambueza, aunque en esta ocasión el balón se abrió en demasía.

Para el complemento Toluca, a sabiendas de la asfixia del local, el equipo de Hernán Cristante optó por esperar un contragolpe, consiguiéndolo en el inicio del segundo tiempo. Alexis Canelo, Ían González y Rubens Sambueza se combinaron. Entre argentino se generó el último pase, pero la definición de Canelo fue por un costado.

Hasta el 69’ Atlas pudo nuevamente tocar la puerta rival. Ya con Julián Quiñones y Ozziel Herrera en la cancha, los dirigidos por Diego Cocca retomó la vocación ofensiva. El refuerzo colombiano de los Zorros hizo la individual tras un pase largo de Jesús Angulo, pero la definición apenas pasó por un lado del poste.

Para cerrar y poner la cereza sobre el pastel. Hubo una mano en el área del Toluca, el VAR interfirió y la pena máxima se señaló al 95’. Julio César Furch tomó el esférico y disparó suave hacia la derecha de Luis García, el portero adivinó y el grito de gol se ahogó en Jalisco, el gol no quiso asistir al Estadio Jalisco.