Terminó la primera de las tres fechas dobles del Apertura 2021 para Atlas. El cuadro rojinegro obtuvo dos puntos de nueve posibles al perder contra América y empatar ante Santos y Toluca. Pese a que la cantidad de puntos no lo deja satisfecho, Diego Cocca, entrenador de los Zorros, asegura que el balance por este trajín de partidos es positivo.

El balance no era lo esperado en cuanto los puntos, queríamos tener más puntos de los que logramos, pero tengo que analizar más profundo que los puntos y el equipo sigue mostrando una voluntad grande, genera situaciones de gol, pone al rival replegado en su campo, tenemos más posesión, duelos, en lo individual va creciendo”.

Entonces, son muchos motivos para estar convencido que vamos por buen camino, que queremos tener más puntos, seguramente. Es una lástima que en la última del partido fallamos el penal, pero el resultado y la suerte se buscan, estoy contento con los jugadores por la actitud mostrada dentro de la cancha”, comentó el bonaerense.

Hemos enfrentado a América, Santos y Toluca, tres de los mejores del fútbol mexicano y el balance es positivo, tenemos que estar tranquilos y pensar en seguir de esta manera y recuperando puntos para seguir peleando arriba”, agregó Diego Cocca.

Luego de mantener la paridad sin goles frente a Toluca, el estratega argentino señaló la superioridad de su equipo, además de acotar el respeto que ahora los equipos le tienen respeto a Atlas dadas las circunstancias presentadas en el juego ante los Diablos y América.  

Siempre los triunfos ayudan, dan la posibilidad de crecer, pero estamos convencidos de las formas y las formas son irreprochables, las formas en las que el Atlas impone, juega, se entrega, ya los rivales nos respetan, ya no vienen acá a ganar”.

Si hacemos un resumen de los últimos partidos que perdimos y empatamos, América la primera ocasión de gol que tuvo fue al minuto 66 y Toluca un equipo durísimo que tuvieron sus chances, por supuesto, pero siempre al contragolpe y habrán sido dos o tres y nosotros tuvimos más sin contar el penal. Hay motivos para seguir creciendo”, sentenció el director técnico de Atlas.

VAVEL Logo
Sobre el autor