La tarde de este domingo, el conjunto de Necaxa triunfó por tercera vez en el torneo Grita México A21, luego de vencer en el Estadio Victoria a FC Juárez por la mínima diferencia, con anotación de Luis García en los últimos minutos del encuentro.

Esquema táctico

Durante el partido, Guillermo Vázquez estuvo modificando su esquema tradicional de 1-4-4-2 a 1-5-2-3, con el que ha tenido buenos resultados en las últimas semanas. Buscó que su equipo generara peligro a través de centros, además de que lució ordenado.

Festejando el aniversario

El pasado 21 de agosto, los Rayos celebraron 98 años de existencia, y no decepcionaron a su afición en esta semana de jornada doble; ganaron sus tres encuentros, algo que sólo hicieron ellos y el América en la Liga MX.

Más debuts

Tras no ser convocado Agustín Oliveros por lesión, Fernando Meza debutó en su tercera etapa con los hidrocálidos; se acopló bien a los distintos esquemas tácticos y mostró seguridad y velocidad en la parte defensiva. Por su parte, Luis García anotó su primer gol con la casaca necaxista, lo cual también fue su primer tanto en Primera División

Valla invicta

Un factor importante en esta racha de victorias de Necaxa es el hecho de que no recibieron anotación en ninguno de los tres encuentros, luego de que encajaron siete en los primeros tres juegos. Y eso se debe en parte a las buenas intervenciones de Edgar Hernández y Ángel Malagón, además de que su defensa se ha mostrado más ordenada y coordinada.

Cambios efectivos

Los movimientos se hicieron de buena manera, y terminaron siendo determinantes. Los primeros que ingresaron fueron Alan Medina (quien se ha visto mejor como revulsivo que como titular) por Mauro Quiroga (quien tuvo un par de cabezazos en todo el encuentro) y Luis García por Fernando Meza, con lo cual cambió el parado táctico; posteriormente, Ángel Sepúlveda fue sustituido por Maxi Salas, quien dio la asistencia en el gol, y por último, Fernando Arce ingresó en lugar de Rodrigo Aguirre.