“Vamos a salir de esta situación cueste lo que cueste” fue una de las frases más resonantes en el último mensaje del director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez. Un vídeo en donde comentó que tomarán las medidas necesarias para revertir la mala situación que vive el Rebaño Sagrado y es que, en el presente torneo Grita México A21, los rojiblancos dirigidos por Víctor Manuel Vucetich sólo tienen un partido ganado, tres empates, y dos derrotas. 

Mucho se comentaba que las ausencias de los jugadores olímpicos pesarían en Chivas, pero tras su regreso, el Guadalajara sigue sin poder ganar y en su partido más reciente frente a los Rayados de Monterrey, los pupilos de Vucetich no pudieron vencer a La Pandilla que se quedó con un hombre menos desde el minuto 56. 

Al finalizar el partido, el estratega rojiblanco no accedió a responder preguntas de los reporteros que se encontraban en la conferencia post partido y se limitó a darle un mensaje a la afición donde comentó que "se acabaron las excusas y que se pondrán a trabajar"

Mucho se especuló sobre la posible renuncia o despido tras el partido de Monterrey, pero Vucetich podría jugársela en el partido contra Necaxa.

Cabe mencionar que Necaxa ha ganado sus últimos tres partidos y Chivas sigue sin poder ser determinante en casa. Después de lo visto por los rojiblancos, los mensajes de Peláez y Vucetich, y los constantes rumores que ponen en órbita a Jaime Lozano, Antonio Mohammed y Diego Alonso como posibles sustitutos de Víctor Manuel, podría decirse que el último tren para el actual estratega del Rebaño partirá ante Necaxa. 

La directiva mantuvo su postura de seguir con 'El Rey Midas' en el presente torneo y, aunque caerían en una total contradicción si lo despidieran, se sanaría un poco la fracturada relación que se tiene con la afición. No obstante, se sabe que las finanzas en el Rebaño están en números rojos y no podrían perder más dinero por despidos.

¿Esperarán a que Vucetich presente su renuncia  por la presión mediática? Tal vez el remedio para la actual crisis de Chivas no sea cambiar de director técnico y se tenga que ir más allá de esta posible decisión.