El Apertura 2021 comenzó de buena manera para Chivas Femenil. Tras seis fechas, el Rebaño igualó su mejor inicio desde el Apertura 2020, manteniéndose, además, invicto en el presente certamen. Sin embargo, Damaris Godínez asegura que el conjunto rojiblanco está cerca de alcanzar su techo futbolístico, por lo que pueden hacer un torneo mejor.

Siempre es una motivación poder pensar que vamos bien, que podemos seguir mejorando mucho. Sí hay un poco de presión por el club en cual estamos porque Chivas es un club grande que todas las personas esperan mucho, pero siempre estamos motivadas a dar lo máximo y seguir avanzando”.

Pienso que sí (estamos cerca de nuestra mejor versión). Estamos ahorita en muy buen nivel, todo lo que ha pasado nos ha sido para ser un mejor equipo, somos un equipo joven, pero hemos ido mejorando en concentración y sí podemos aspirar a hacer mucho mejor torneo”, agregó Damaris Godínez.

El ser una de las mejores defensivas es también fruto del buen paso del cuadro rojiblanco femenino. Para mantenerse sólidas en el sector bajo de la cancha, comenta Damaris, hay un mundo de trabajo, pero no sólo allí, sino también en ofensiva.

Una de nuestras fortalezas es afianzarnos bien a la defensiva y a la ofensiva somos un equipo ordenado que trabaja bien, que también tenemos demasiado ataque al frente y a lo mejor no es tanto debilidad, pero sí cuidar los goles que han sido por desatenciones, pero siento que vamos bien tanto ofensivamente como defensivamente”.

Nosotros siempre trabajamos para cada partido, siempre estamos pensando en el partido que sigue y una de las fortalezas que tenemos es plantear muy bien el partido, ver lo que vamos a hacer, cuáles son las cosas que vamos a mejorar y ver dónde vamos a tener mucha oportunidad de hacer daño al rival”, enfatizó la defensora de Chivas.

“Copa Oro Femenil es una gran oportunidad”

En otros temas, el anuncio de la Concacaf sobre la Copa Oro Femenil genera expectativa en la zaguera del Guadalajara, considerándola como una gran oportunidad y una ventana para el crecimiento de la liga femenil en todos sus ámbitos.

Es una gran oportunidad, un gran paso que el fútbol femenil va dar, ahora ya la Selección podrá foguearse con los mejores equipos y a todos nos va servir demasiado porque vamos a aspirar más cosas, cosas más grandes y el fútbol femenil se está viendo ahí reflejado porque cada vez hay más oportunidades, cosas más grandes para nosotros y para ser mejores futbolistas”.