Atlas Femenil acrecentó su racha sin ganar a cuatro partidos. El mediodía de este sábado las rojinegras sufrieron la voltereta por parte de las Rayadas (1-2), quien se impuso gracias a los goles de Daniela Solís y Aylin Aviléz. El resultado pudo ser distinto a favor de las locales, pero Alison González perdonó en pena máxima.  

Desde los primeros minutos la visita comenzó a ejercer presión sobre las rojinegras, aunque sin incomodar del todo a Ana Gaby Paz. Fue al minuto 16 cuando se produjo la primera acción ofensiva de Rayadas, Desiree Monsiváis conectó de chilena en el área y la guardameta atlista contuvo.

Sin embargo, al minuto 27, mientras las regiomontanas se encontraban en su mejor momento futbolístico, una descolgada rojinegra vino a echar abajo el partido hecho por las dirigidas de Eva Espejo. Adriana Iturbide aprovechó un desvió rival para quedar en el mano a mano y definir ante la salida de Alejandría Godínez.

Tan sólo minutos después de la anotación local, el desconcierto de Rayadas continuó y esta vez erró Mariana Cadena, quien además de perder el balón en el área cometió penal al golpear a ‘Boyi’ Iturbide.

La silbante señaló el disparo desde los once pasos, Alison González estuvo a nada de llegar a las siete dianas en el torneo, pero Godínez le dio oxígeno a su equipo al detener el disparo penal.

De a poco fue acrecentando el ritmo del conjunto rayado, recuperando el dominio de los minutos iniciales. Hacia el final de la primera parte Daniela Solís se quedó a nada de igualar la pizarra luego de un centro de Alejandra Calderón, el cual conectó con la testa. Desafortunadamente para la delantera el balón se fue por un costado.

Para la parte complementaria el juego finalmente le hizo justicia al equipo de Eva Espejo. A la hora cumplida de compromiso, Diana Evangelista comandó un contragolpe a partir de mediocampo, la movida de la futbolista produjo la presión de dos defensoras aunado a la meta Ana Gaby Paz, por lo que sólo cedió a Daniela Solís para que empujara.

El arriesgue por parte de las locales y el falló de la pena máxima en la primera parte se convirtió en factor determinante para que el partido se le escapara a Atlas Femenil. Justo al 90’, nuevamente Evangelista protagonizó la descolgada, llegó hasta el mano a mano con Ana Gaby Paz, donde perdió, pero propició el rebote para que sellara la jugada Aylin Aviléz.

Ya son cuatro partidos en los que la escuadra de La Academia Femenil no conoce el triunfo, la preocupación por no reencontrarse con la suma de a tres puede incrementarse cuando sea el Guadalajara su próximo rival. Mientras, Rayadas viajará a la Bella Airosa, donde se medirán ante las Tuzas.