Tuvieron que pasar siete jornadas del Grita México 2021, para que los Pumas de la UNAM, dirigidas por Karina Baez pudieran quedarse con los tres puntos, luego de sumar 3 empates y 3 derrotas en lo que va de la temporada.

Luego de un primer tiempo para el olvido en el Estadio Olímpico Universitario, las mejores acciones se desarrollaron en la parte complementaria del encuentro, con un mayor numero de llegadas por parte de las universitarias y un dominio casi absoluto del juego en los últimos 45 minutos. 

Fue en el minuto 51, que en un tiro libre cobrado por la veterana Marylin Díaz, el balón se encontró con las redes por primera vez en el encuentro, luego de una gran falla de la guardameta de gallos, que en un balón de trámite y que no llevaba mucho peligro, permitió que se le colara entre las manos concediendo el primer tanto del encuentro y poniendo en desventaja a su equipo.

Pero las del pedregal no quisieron conformarse con ese resultado estaban teniendo un partido a modo y debían acrecentar esa ventaja, luego del ingreso de Luz Duarte, Marlyn Campa y el regreso de la capitana Dania Padilla tras una lesión en la rodilla, el equipo se volcó aún más al frente y tras varios fueras de juego y balones que pasaban muy cerca del arco rival, lograron anotar el gol definitivo para la victoria universitaria. 

Desbordando por la banda izquierda, Campa quien tenia pocos minutos de haber ingresado soltó un centro a media altura que se vería cortado y mal atendido por la zaga queretana, situación que no dejaría pasar la numero 11 de Pumas y que aprovecharía para empujar el balón al fondo de la portería lo que significa su primer tanto con la camiseta universitaria al minuto 86 del tiempo regular.

Con este resultado, Pumas llega a 6 puntos en el actual certamen y buscará llegar con ánimos renovados para enfrentar al América en el Estadio Azteca el siguiente 4 de septiembre a las 20:00 hrs.

VAVEL Logo
Sobre el autor