Previo a la Fecha FIFA, Chivas y Necaxa se vieron las caras en el Estadio Akron. Los Rayos llegaban con una racha de tres triunfos consecutivos mientras que el Guadalajara, o mejor dicho, Víctor Manuel Vucetich tenía toda la presión sobre sus hombros.

El equipo tapatío inició con muchos errores individuales y un hueco enorme en el medio campo que le permitía a los visitantes avanzar con comodidad. Al minuto 20, el árbitro decidió marcar penal a favor de Necaxa tras una aparente mano de Jesús Sánchez.

Luego de cinco minutos sobre discutir si era o no mano, Alejandor Zendejas cobró desde los once pasos pero su disparo se abrió mucho y se fue por encima del travesaño. La suerte le estaba sonriendo a las Chivas una vez más en el torneo.

Necaxa siguió dominando el encuentro los minutos finales de la primera parte, pero un chispazo de individualidad más le daba vida al chiverío. Alexis Vega se escapó por toda la banda con el balón desde su área grande y sirvió para Jesús Angulo, quien con mucha tranquilidad, asistió a Isaac Brizuela para que marcara el gol que les daba el triunfo a dos minutos de acabar el primer tiempo.

Las inspiraciones seguían dando oxígeno a Vucetich y su cuerpo técnico, pero no lograron mantener la ventaja por mucho tiempo. Al minuto, un disparo cruzado de Luis García sorprendió a Raúl Gudiño y le dio a los visitantes el empate parcial.

Los minutos seguían transcurriendo y el cuadro tapatío no era capaz de encontrar la vía para anotar de nueva cuenta. La desesperación era obvia, tanto en los jugadores como en la afición que se dio cita en el estadio y volvió a gritar el "Fuera Vuce" desde las gradas. Hasta que una luz de la nada volvió a iluminar su camino.

En el 89 y tras revisar el VAR, el árbitro Jorge Isaac Rojas decidió marcar un nuevo penal, esta vez para el Guadalajara tras un aparente jalón sobre Luis Olivas en el área. Ángel Zaldívar ejecutó la pena máxima pero Luis Ángel Malagón detuvo su disparo.

Parecía que el Rebaño Sagrado seguiría inmerso en su oscuridad, pero nuevamente la luz les volvió a sonreír. El árbitro decidió repetir el penal luego de que Malagón se adelantara previo al cobro; Zaldívar volvió a tomar la pelota y esta vez no falló su disparo.

De esta manera, Guadalajara consiguió su segundo triunfo del torneo sin mucha idea ni claridad de cómo lo logró. Lo único seguro es que una luz logró iluminar a Vucetich y sus Chivas una tarde nublada. Ahora, la directiva decidirá si ese rayo de luz es suficiente tras el año oscuro en el que se han encontrado.