La noche de este viernes, el Club Puebla recibió en la cancha del Estadio Cuauhtémoc a Querétaro en duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo Grita México A2021 de la Liga BBVA MX. El cotejo culminó con un triunfo 1-0 a favor de los locales.

Con el silbatazo de Erick Yair Miranda, el balón comenzó a rodar en la Angelópolis, con poblanos y queretanos en mismas circunstancias (tres empates y tres derrotas), buscando su primer triunfo de la campaña. Ambas escuadras buscaron generar daño durante la primera media hora del cotejo con disparos sin mucho peligro, por lado de Querétaro, 'Nico' Sosa probó con un testarazo a pase de Barrera, mientras que por la Franja, 'Memo' Martínez hizo lo propio tras un servicio de Araújo.

Foto: Hector Vivas/Getty Images
Foto: Hector Vivas/Getty Images

Las emociones llegarían en la recta final de la primera mitad, y es que al minuto 42, Jonathan Dos Santos mandó el esférico al fondo de las redes tras un certero testarazo luego de un servicio de Pablo Barrera, sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de juego del charrúa.

Un par de minutos más tarde, el mismo Dos Santos volvió a perforar la cabaña poblana luego de cerrar la pinza por derecha tras una gran diagonal de su compatriota Kevin Ramírez, pero la suerte no fue distinta, pues el '7' de Gallos recibió en posición adelantada por lo que de nueva cuenta fue anulada la anotación para la visita.

Foto: Hector Vivas/Getty Images.
Foto: Hector Vivas/Getty Images.

Para el complemento, Puebla aprovechó su mejor y única oportunidad frente al arco, luego de una gran triangulación al ataque entre Guillermo Martínez y Daniel Álvarez, que culminó con un disparo cruzado del 'Fideo' para poner en ventaja a la Franja.

Con el marcador en contra, Gallos buscó reaccionar e igualar el marcador, pero no pudieron mostrar claridad frente al arco de Silva, aunado a que la Franja supo llevar el ritmo del juego. Ya sobre el tiempo de compensación, José Doldán terminó siendo expulsado tras un pisotón sobre Amaury Escoto.

Alineaciones

Puebla | Antony Silva, Israel Reyes (Lucas Maia, min. 45), Juan Segovia, Emanuel Gularte, Maximiliano Araújo, Diego de Buen, Javier Salas, Daniel Álvarez (Amaury Escoto, min. 74), Gustavo Ferrareis (George Corral, min. 74), Christian Tabó y Guillermo Martínez (Fernando Aristeguieta, min. 74 (Pablo Parra, min. 89)). DT: Nicolás Larcamón.
Querétaro | Washington Aguerre, Omar Mendoza (Juan Meza, min. 68), Erik Vera, José Doldán, Maximiliano Perg, Kevin Escamilla, Kevin Ramírez (Pablo Gómez, min. 68), Bryan Olivera (Osvaldo Martínez, min. 84), Jonathan Dos Santos (Luis Madrigal, min. 84), Pablo Barrera y Nicolás Sosa (Jesús Hernández, min. 56). DT: Juan de la Barrera.
Árbitro | Erick Yair Miranda (MEX). Amonestó a Bryan Olivera (min. 8), Israel Reyes (min. 33), Omar Mendoza (min. 37) y Kevin Escamilla (min. 57). Expulsó a José Doldán (min. 90)