Inició el mes de las fiestas patrias y con él también arrancó la persecución del Tri por un boleto a Qatar 2022. Este jueves 2 de septiembre, la Selección Mexicana disputó su primer partido de Eliminatorias de la Copa del Mundo frente a la Selección de fútbol de Jamaica con una victoria agónica de 2-1.

Los partidos del Tricolor siempre suelen convertir al Estadio Azteca en una auténtica fiesta, sin embargo, en esta ocasión no fue así. Los casi cien mil aficionados que partido a partido abarrotan el Coloso de Santa Úrsula esta vez tuvieron que quedarse en casa debido a la sanción impuesta por FIFA ante la aparición del grito homofóbico en partidos anteriores.

El máximo órgano regulador del fútbol indicó un castigo de tres partidos a puerta cerrada, sin embargo la sanción fue reducida a solo uno: el primero de la eliminatoria, por lo que el aliento de la afición no se hizo pesar en un silencioso y melancólico Estadio Azteca

El 'Tata' Martino apostó por Ochoa, Araujo, Montes, Álvarez, Sánchez, Romo, Córdova, Alvarado, Vega, Gallardo y Funes Mori en el once de inicio. 

México dominó en la tenencia de la pelota

Desde los primeros minutos el conjunto Azteca comenzó presionando en el área rival y al minuto 11' Gallardo se animó con el primer tiro de media distancia que ponía en aviso al arco del arquero jamaiquino. Conforme avanzaron los minutos la SNM comenzó a adueñarse del partido y dominaba plenamente en la zona visitante pero sin encontrar una jugada concreta de gol. Al 24' parecía que Funes Mori capitalizaba con la testa un centro de Jorge Sánchez pero una vez más el balón se iba por la línea de meta. 

Diez minutos más tarde, un contragolpe sorprendía a la línea defensiva de Martino pero una atajada salvadora de Ochoa evitó el tanto de Jamaica. Las escuadras culminaron la primera mitad en empate sin goles. 

Para el inicio de los últimos 45 minutos, el Tri se fue al frente del marcador al 49' con gol de Alexis Vega que la colgó lejos del arquero. Después del gol, Jamaica reaccionó y por momentos complicó la salida del equipo mexicano, poniendo a prueba un par de veces a Guillermo Ochoa y al 64' con gol del camiseta 9', Shamar Nicholson, la nación visitante lo empató. 

Todo indicaba que México y Jamaica repartirían unidades en su debut del octagonal final pero Henry Martín, que entró de refresco, puso el 2-1 definitivo al 89'.

Al término del partido, Gerardo Martino dio sus impresiones del actuar de su equipo y mencionó que su planteamiento siempre está dirigido a obtener triunfos pero se modifica de acuerdo a la propuesta rival: "No descartó ningún esquema para los partidos, nosotros jugamos como nos sentimos cómodos. Hoy quisimos exigirlos con el doble nueve y a veces salen las cosas; estamos contentos por el triunfo."

Con este resultado la Selección Nacional de México suma sus primeros tres puntos rumbo a Qatar. Mañana el Tricolor viajará a Costa Rica y posteriormente a Panamá para culminar con los compromisos de esta primera ronda eliminatoria. 

VAVEL Logo
Sobre el autor