Dos históricos del fútbol mexicano cerrarán la jornada 6 del torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, cuando los Potros de Hierro del Atlante reciban a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Sin embargo, para este partido ambos equipos llegan con una inercia completamente diferente. El Atlante es una de las mejores defensivas del campeonato al solo permitir tres goles (dos de ellos por la vía del penal) y está en la parte alta de la tabla general con 10 puntos.

De dicha cantidad, el Atlante ha conseguido nueve en casa producto de victorias ante Correcaminos 3-0, Rayados 2-1 y Cancún 1-0, por lo que el cuadro de Mario García buscará revalidar su invicto en lo que ya empieza a ser una fortaleza, el mítico Estadio Cuidad de los Deportes.

Por su parte, los Melenudos no encuentran el rumbo y no han podido saborear las mieles de la victoria en el presente certamen, donde son últimos de la tabla general con solamente tres unidades gracias a tres empates y dos derrotas.

Además, como visitantes solo han sido capaces de arrebatarle un punto a los Correcaminos de la UAT, ya que sucumbieron ante Tampico Madero y Mineros de Zacatecas.

Antecedentes

El Atlante cuenta con un claro dominio en los más recientes cinco cotejos con saldo de cuatro victorias y una derrota; no obstante, dicho descalabro aconteció en el primer juego de ambos equipos en la ahora llamada Liga de Expansión cuando la UDG sacó la victoria 1-0 en el Apertura 2020.

Jugadores a seguir

Christian Bermúdez: ya no cuenta con la velocidad de antaño, pero la técnica y la visión la sigue conservando intacta, por lo que desde sus botines su puede generar algún chispazo que pueda cambiar el rumbo del juego.

Carlos Baltazar: toda su trayectoria la ha hecho con el conjunto tapatío y se ha ganado la confianza del plantel por sus destellos de buena calidad en el medio campo, razón por la cual lleva la casaca número 10.