El Clásico Tapatío Femenil nuevamente le pertenece a Chivas. El equipo dirigido por Edgar Mejía venció por la mínima al Atlas gracias a una polémica pena máxima que fue convertida por Alicia Cervantes. La victoria mantiene al Guadalajara pisándole los talones a Tigres, mientras que las rojinegras acumularon cinco partidos sin ganar.

La balanza se comenzó a posicionar de un solo lado desde los primeros minutos pese a que el Guadalajara le costó poder reflejarlo en el marcador, pues enfrente estaba la figura de Ana Gaby Paz, quien evitó un resultado más abultado.

Apenas al minuto tres apareció la primera de peligro para las locales. Carolina Jaramillo recuperó la redonda en medio campo y cedió a Alicia Cervantes. La goleadora histórica del Rebaño definió ante la salida de la guardameta rojinegra, saliendo avante esta última.

El conjunto visitante respondió minutos después, quedándose más cerca de inaugurar la pizarra. Alison González, por derecha, centró entre tres defensoras, Joana Robles llegó al borde del área chica conectando el envío hacia el larguero.

En repetidas ocasiones durante el primer tiempo Atlas perdió el balón tratando de salir jugando, por lo que Chivas generó su peligro a raíz de dichas situaciones. Así se presentó una ocasión clara de Joseline Montoya, la jugadora rojiblanca estuvo incluso frente a la guardameta, pero su elección tardía provocó el doble accionar de Ana Gaby Paz.

Para la parte complementaria la tónica del juego se mantuvo, pese a que Fernando Samayoa movió sus piezas. La presión rojiblanca por fin dio efecto al minuto 56, aunque con polémica. Julissa Dávila cometió una supuesta falta sobre Gabriela Valenzuela, la silbante central señaló el punto penal.

Los juegos mentales de Ana Gaby Paz y Alicia Cervantes se dieron previo al disparo, pero el frío temperamento de la dorsal “24” imperó, meciendo las redes y festejándole el gol a la cancerbera del Atlas.

La anotación de Chivas trajo consigo una relajación en cuanto al ataque. Esto no fue aprovechado por las rojinegras aun con el peligro latente provocado en la portería de Celeste Espino.

El equipo rojinegro concretó de esta manera su quinto partido sin conocer la victoria. Se encuentra en la medianía de la tabla y la próxima semana visitará al Atlético de San Luis. Chivas, por su parte, visitará a Santos.