El Apertura 2021 ha sido diferente para Atlas en años. Bajo la dirección técnica de Diego Cocca el conjunto rojinegro sostiene su tercer mejor arranque en al menos poco más de cuatro años, estando sólo por detrás de Ángel Hoyos y a la par de Leandro Cufré.

Tras superar los problemas de cociente del torneo anterior, el entrenador de los Zorros asegura haber un cambio de mentalidad en el equipo, mismo que busca reflejarse en la presente campaña.

Nosotros hacemos mucho hincapié en el cambio de mentalidad y el plantel está cambiando, está metido, competitivo y para jugar igual a igual es porque el cambio de mentalidad lo siente, no es que lo decimos, siento que el equipo está con hambre, con crecimiento, convencido y eso es importante. Lo que queremos es seguir creciendo y la voluntad del equipo es muy buena, estamos contentos por eso”.

Por otra parte, el estratega argentino señaló que los seleccionados de Colombia y Perú, respectivamente, Camilo Vargas y Anderson Santamaría reportarán con el equipo hasta el viernes, sólo un día antes del juego contra Rayados.

Cocca aseguró que hablará con ambos jugadores para conocer su situación física y será hasta el mismo día del juego cuando decida si serán considerados o no para afrontar el compromiso ante el equipo de Javier Aguirre.

Estamos siguiendo los partidos (de Camilo Vargas y Anderson Santamaría), el rendimiento y el tiempo de juego, desgaste, estamos atentos a cualquier molestia o cualquier cosa que les pase, están los dos bien y vendrán el viernes si sale todo bien. El viernes hablaremos y decidiremos, esto es así, hay que ir viendo el día a día, son jugadores importantes y si están bien hay posibilidad de que jueguen, pero habrá que tomar esa decisión el viernes o el sábado día del juego”.

Finalmente, el entrenador del Atlas reconoció que tanto Gonzalo Maroni como Franco Troyansky aún no están considerados para ser titulares, pues aunado al proceso de adaptación en el que se encuentran, existe un grupo que lleva meses de ventaja en cuanto a la idea de trabajo se refiere.

La única manera de responder eso es cuando juegan de titulares, ponerlos se puede. Creo que venimos trabajando con un plantel hace diez meses que lleva una ventaja, que estamos poniéndole de mejor manera, que puede alcanzar su mejor nivel, mucho techo, al igual que muchos jugadores”.

No hay apuro, tenemos que ir dándole los minutos que necesitan para que puedan desarrollarse y están mejorando en cada entrenamiento. El nivel de este grupo es competitivo, no es fácil para cualquiera, se van tener que adaptar y les va costar y ellos están esperando su momento, habrá que ver cómo responden”, sentenció Diego Cocca.