El vínculo entre los Leones Negros y Alfonso Sosa nuevamente vuelve a ser estrecho. La institución universitaria hizo oficial el regreso del entrenador que llevó el equipo a la gloria del Máximo Circuito, consiguiendo el ascenso luego de 20 años.

Mediante un comunicado el club de la Universidad de Guadalajara dio la bienvenida al estratega de 53 años, además de dar a conocer los integrantes de su cuerpo técnico, siendo sus auxiliares Juan Carlos Chávez y Julio Herrera, mientras que Hugo Parra fungirá como preparador físico.

En su primera etapa como director técnico de Leones Negros, Sosa comenzó a partir del Clausura 2012, tocando la gloria con el campeonato de Liga en el Apertura 2013 y a la postre triunfando en la Final de Ascenso Temporada 2013-2014. Sin embargo, la relación entre ambos culminó en el Clausura 2015 al concretarse el descenso del equipo.

Sosa, con amplia experiencia en la División de Plata, llevó al máximo circuito al Necaxa (Temporada 2015-2016), así como al Atlético de San Luis (Temporada 2018-2019). Su más reciente experiencia radica con los Bravos de Juárez en el pasado Clausura 2021, donde llegó a la parte final del certamen dirigiendo siete juegos.

El nuevo entrenador melenudo arriba en búsqueda de cambiar a un equipo que ha sido sotanero tanto en el torneo anterior como este, así como sacarlos de la tabla de cocientes.