Una de las deudas pendientes del Atlante en este campeonato era el ganar de visitante y, este miércoles, lo consiguió al imponerse 2-0 a Pumas Tabasco para asumir, de manera momentánea, el liderato de la Liga de Expansión MX.

Mario García por primera vez en el Apertura 2021 repitió alineación y el equipo se volvió a ver compacto, aunque de nueva cuenta un tanto errático sobre la meta rival.

El primer aviso ocurrió al minuto 7 cuando Alfonso Tamay sacó el tiro muy flojo a las manos de Ramón Pasquel.

Reaccionaron los anfitriones con el intento de Alvarado que se fue por arriba del arco, pero al 16 Edson Partida metió el riflazo que volvió a atajar el guardameta felino.

La jugada de la polémica aconteció al 19 cuando no se sancionó un posible penal y luego se invalidó la anotación a los Potros por un fuera de lugar, motivo por el cual Humberto Hernándezfue a reclamar y se llevó la amarilla.

Al 25, Tamay desbordó por la banda de la izquierda y metió el centro dentro del área chica que milagrosamente la defensiva rechazó hacia un costado.

Poco antes del descanso, una mala salida del “Gansito” dejó a la deriva el balón que, Alvarado sin mucho ángulo de disparo, se la estrelló al portero.

Atlante encontró la contundencia

Corría el minuto 47, ya del segundo tiempo, cuando una jugada un tanto trompicada provocó que el balón quedara a la deriva para el disparo al fondo de las redes de Jonathan Martínez que abrió el marcador.

A raíz de ello, el conjunto capitalino replegó líneas y buscó los espacios para gestar el contragolpe que, sobre la recta final, logró obtener buenos dividendos.

Al 81, Partida se animó con el fogonazo de larga distancia que se fue directamente a la tribuna; pero al 87 Ramiro Costa reapareció y sentenció el partido con la segunda anotación de la noche.

Para la próxima jornada, Atlante recibirá a los Toros del Celaya y Pumas Tabasco visitará a los Correcaminos de la UAT.

VAVEL Logo
Sobre el autor