Después de la fecha FIFA regresa nuestra querida Liga MX en la jornada 8 y el campeón visita a los Bravos de Ricardo “Tuca” Feretti. Cruz Azul en busca de una  victoria de visita después de solo conseguir un triunfo fuera de casa en lo que  del Apertura 2021. Juárez por su lado,  buscando sumar tres puntos tras 3 derrotas seguidas.

Los cementeros lucieron su indumentaria alternativa color rosa mexicano y una alineación alternativa, pues hicieron el viaje con 8 bajas incluyendo piezas clave como Romo, Rodríguez y Yotún. Rápidamente se fueron arriba en el marcador, al minuto 4, Guillermo “Pol” Fernández pelea un balón largo y mete una diagonal sin mucha idea, pero Lucas Passerini aprovechó una defensa dormida y entre 3 remató cruzado. Nada que hacer para Hugo González.

El primer tiempo siguió su curso, y al minuto 19, “Pol” García remató un centro del ecuatoriano Jefferson Intriago, martillando a contra pie y aunque Gudiño alcanzó a rozar la pelota no logro detener el gol. El partido se empató 1-1

Ambos equipos se repartieron la pelota y las ocasiones de peligro. Pero para el 35’, un tiro de esquina bien cobrado por Matías García a favor de los locales, penetró una defensa cementera que sufre en el juego aéreo y Gustavo Velázquez metió el testarazo para poner a Bravos en ventaja. Los del “Tuca” se iban arriba 2-1 en el marcador y así terminaba la primera mitad.

Para la parte complementaria Juan Reynoso metió toda la carne al asador con cambios ofensivos. Las pelota fue propiedad de La Máquina pero las ocasiones no llegaron, mucha circulación de balón pero profundidad sin idea. Del otro lado los Bravos aguantaron con orden defensivo al puro estilo de Feretti. Como el agua contra las piedras Cruz Azul no pudo llegar al arco rival y el partido terminó con el 2-1 a favor de Juárez.

Cruz Azul se queda con 10 unidades en séptima posición, mientras que Bravos suman 5 puntos en el lugar 17 de la tabla general.