La noche de este viernes, el Club Puebla recibió en la cancha del Estadio Cuauhtémoc al Atlético de San Luis en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Grita México A2021 de la Liga BBVA MX. El cotejo culminó con un emocionante empate a dos goles.

La primera aproximación de peligro llegó al minuto 27, luego de un pase bombeado por parte del 'Fideo' Álvarez para 'Maxi' Araújo quien de volea disparó dentro del área mandando el esférico apenas por un costado del arco visitante.

Fue sobre los últimos instantes de la primera mitad, cuando tras un servicio al área de Facundo Waller, apareció Germán Berterame con un gran testarazo para mandar el balón al fondo de las redes y poner en ventaja al conjunto potosino.

(Foto: Manuel Velasquez/Getty Images)
(Foto: Manuel Velasquez/Getty Images)

Para el complemento, la Franja reaccionó rápido y es que al 54', Guillermo Martínez anotó de cabeza tras un servicio de Araújo, pero para su mala fortuna, la jugada fue invalidada pues se encontraba en posición adelantada.

Corría el minuto 72, cuando tras un servicio al área potosina, Gustavo Ferrareis cayó dentro del área luego de un empujón de José Clemente. El árbitro no dudó y decretó la pena máxima a favor de los locales. Para sorpresa de propios y extraños, el encargado de cobrar desde los once pasos fue el lateral George Corral, quien con un disparo colocado en la base del poste izquierdo venció a Barovero para empatar el marcador.

(Foto: Jam Media/Getty Images)
(Foto: Jam Media/Getty Images)

Tras el empate, Puebla se mantuvo incisivo al ataque en busca de dar vuelta al marcador, mientras que San Luis hizo lo propio para recuperar la ventaja. Fue al 82', cuando tras un servicio largo de George Corral, apareció Amaury Escoto con un potente y bien colocado zurdazo para poner en ventaja al conjunto que dirige Nicolás Larcamón.

Todo parecía indicar que la Franja obtendría su segundo triunfo de la campaña pero en tiempo de compensación, la polémica se hizo presente en el Cuauhtémoc tras un choque entre Araújo y Chávez, en el que el futbolista camotero derribó al zaguero potosino dentro del área, con lo que con ayuda del VAR se marcó como penalti. Adam Bareiro fue el encargado de emparejar el marcador desde los once pasos en lo que significó la última jugada del cotejo. 

Con este resultado, Puebla llegó a 7 unidades mientras que Atlético de San Luis alcanzó los 10 puntos. En su próximo compromiso, la Franja se medirá a Santos Laguna en la Comarca mientras que los potosinos recibirán a Xolos.

Alineaciones

Puebla | Iván Rodríguez, George Corral, Juan Pablo Segovia, Emanuel Gularte, Maximiliano Araújo, Diego de Buen, Javier Salas, Daniel Álvarez (Pablo Parra, min. 61), Gustavo Ferrareis, Christian Tabó (Lucas Maia, min. 88) y Guillermo Martínez (Amaury Escoto, min. 79). DT: Nicolás Larcamón.
Atlético de San Luis | Marcelo Barovero, Jesús Piñuelas (Zahid Muñoz, min. 83), José Lozano (José Clemente, min. 62), Unai Bilbao, Jair Díaz, Ricardo Chávez, Juan Sanabria (Adam Bareiro, min. 83), Facundo Waller (Juan Castro, min. 88), Javier Güemez, Germán Berterame y Andrés Vombergar. DT: Marcelo Méndez.
Árbitro | Juan Andres Esquivel (MEX). Amonestó a José Lozano (min. 14), Guillermo Martínez (min. 31), Germán Berterame (min. 38) y Unai Bilbao (min. 51).