Después de dos semanas de Fecha FIFA la actividad de la jornada dominical de la Liga MX cerrará a las 19:00 horas con el partido entre “Gallos” y “Rayos”. Ambos conjuntos han tenido tiempo suficiente para trabajar y ponerse finos para lo que resta de la competencia antes de un nuevo parón de selecciones que habrá en el mes de octubre.

Los 'gallos' vienen de cesar a su técnico pasado tras no obtener los resultados que se esperaba. Héctor Altamirano ha dejado en una posición difícil a la escuadra queretana, pero no imposible de revertir. La directiva queretana ha confiado en el técnico uruguayo Leo Ramos que viene de concluir un paso por Danubio en su natal Uruguay, su misión con los 'Gallos' será revertir la situación en la que se encuentra el equipo, actualmente la escuadra queretana marcha último en la tabla general con 3 puntos conseguidos en 7 fechas.

En cambio los 'rayos' han confiado nuevamente en Guillermo Vásquez para regresar a los buenos resultados que tuvo con el club en su primera etapa como dirigente del cuadro de Aguascalientes. Actualmente el cuadro rojiblanco marcha en la posición número 10 de la tabla general con 9 puntos, después de haber obtenido 4 derrotas y 3 victorias en lo que llevamos del torneo.

  • ¿Cómo llegan Querétaro y Necaxa?

Los comandados ahora por Leo Ramos viene de sufrir una derrota en suelo poblano cuando fueron vencidos por la mínima en Puebla la fecha pasada. El conjunto que Héctor “Pity” Altamirano dirigió no ha conseguido una sola victoria en lo que va de la competencia , han conseguido 3 puntos obtenidos en empates, la escuadra queretana es la peor ofensiva la competencia con solo un gol anotado, no son la peor defensiva, pero les han podido anotar en 8 ocasiones. Bajo la tutela de Altamirano el equipo no entendió la idea del entrenador y por consecuencia los resultados no se dieron. Ha llegado el técnico uruguayo Leo Ramos que hará su debut contra Necaxa esta semana. Para esté compromiso Ramos no podrá contar con José Doldán, que se fue expulsado en los instantes finales del enfrentamiento contra Puebla.

Foto (Club Querétaro)

Los comandados por Vázquez ha ido de más a menos en este  certamen, al principio cosechó 3 derrotas consecutivas con Santos, América y Cruz Azul. A partir de la jornada 4 tuvieron una racha llena de victorias que finalizó la jornada pasada cuando visitaron Guadalajara para enfrentarse a las Chivas. En aquel partido las 'chivas' dominaron a los 'rayos' y con un gol de Ángel Zaldivar en los minutos finales el cuadro tapatío logró ganar el partido. Para este encuentro Vázquez cuenta con plantel completo para enfrentar a Querétaro.

Foto (Club Necaxa)

Jugadores a seguir

Kevin Ramírez |El atacante uruguayo llegó procedente de Atlante al conjunto queretano hace un año, ha jugado de titular en los 7 juegos disputaos, no ha anotado en lo que va de la justa. Ha fungido como el capitán y ha sido quien más oportunidades frente al arco rival tiene, el jugador ha demostrado de su buena calidad con el balón, acción que le ha valido ser uno de los nombres más destacados y más peligrosos ofensivamente en el conjunto queretano.

Foto (Club Querétaro)

Alejandro Zendejas | El deportista surgido en Ciudad Juárez ha sido el goleador del equipo con 4 anotaciones en 7 encuentros que ha disputado el club de Aguascalientes. La estadística nos dice que anota cada 157 minutos, el mediocampista mexicano junto a Santiago Giménez son los máximos goleadores mexicanos del torneo. Ha sido titular en todos los encuentros y ha disputado hasta el momento 630 minutos en total. Guillermo Vázquez le ha dado la confianza al joven de 23 años que si sigue en estas condiciones podemos tener una buena promesa en el fútbol mexicano.

Foto (Club Necaxa) 
  • Antecedentes

Ambas escuadras se han enfrentado en 22 ocasiones dejando un saldo a favor de los 'Rayos' con 10 encuentros ganados con solo 7 juegos con derrota. En los últimos 5 enfrentamientos de Liga MX Necaxa ha ganado 3 de ellos con un marcador de 1-0, 2-3 y 3-0. En esos partidos Querétaro no ha podido ganar o empatar alguno de ellos.