El Club Puebla recibió este viernes en el Estadio Cuauhtémoc al Atlético de San Luis en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Grita México A21 de la Liga MX. El cuadro potosino rescató el empate en el último minuto, al respecto, el técnico de la Franja, Nicolás Larcamón, habló en conferencia de prensa y externó su molestia por los errores que mostró su equipo.

"Hay que valorar y destacar las cosas positivas, somos conscientes que hay cosas por ajustar y mejorar, nos patearon dos córners y de ahí vienen los dos goles con lo cual eso es una cuestión que indudablemente tenemos que ajustar porque un equipo que no hizo mérito para hacernos un gol nos hizo dos y lamentablemente después de todo el esfuerzo, de revertir un partido que se había puesto cuesta arriba en ese último córner en el primer tiempo, se terminan yendo esos dos puntos que para nosotros resultan muy importantes así que sobre todo hay que enfocarnos en las cosas positivas siendo conscientes que hay errores que tenemos que ajustar para hacer valer más esa sensación de superioridad que tuvimos a lo largo del partido".

(Foto: Manuel Velasquez/Getty Images)
(Foto: Manuel Velasquez/Getty Images)

Si bien la Franja se mantiene en la zona baja de la tabla general, el estratega argentino aseguró que su equipo ha sido competitivo y no se ha visto superado considerablemente.

"Por pasajes la producción del equipo viene siendo buena, indudablemente que esa sensación de haber visto al Puebla competir en tan alto nivel ahora todo parece menos o poco, la realidad es que vamos ocho fechas y siento que en todos fueron desarrollos muy parejos en los que nadie nunca nos sometió o superó considerablemente y fuimos en esa búsqueda de los partidos siempre pero obviamente que queremos más y vamos por más, estamos enfocados y ajustando para competir cada vez mejor y sobre todo tener mejores resultados".

Por otra parte, habló de la situación actual que vive el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, quien aseguró que su recuperación va en buen camino luego de la fractura que sufrió en el maxilar superior de la cara.

"Fer (Aristeguieta) ya está entrenando, rápidamente se quiso incorporar a los entrenamientos obviamente sin juego de contacto, está trotando, golpeando la pelota, ya tiene la máscara protectora para cuando le toque poder competir y tener ese roce tener la protección necesaria para reestablecerse en la actividad del jugador. Está mejorando día a día y confiamos en que en un par de semanas ya va a estar a disposición de nosotros".

(Foto: Manuel Velasquez/Getty Images)
(Foto: Manuel Velasquez/Getty Images)

Además, 'Nico' destacó el esfuerzo que ha mostrado su equipo, asegurando que ameritaban más que un empate, aunque sabe que no pueden seguir cometiendo errores y regalando puntos a rivales que no han mostrado mucho dentro del terreno de juego.

"Sentimos que el esfuerzo y la producción del equipo ameritaba llevarnos más que un punto, siento que ellos fueron muy efectivos, nosotros cometimos errores en la pelota parada que no nos podemos permitir cometer para no darle ventajas a un rival que tenía pocos argumentos para profundizarnos, nos lamentamos porque eran dos puntos muy importantes, pero esto es así, estamos afrontando un torneo exigente en el que también tenemos que saber convivir con estos sinsabores y afrontar lo que sigue defendiendo estos colores de la mejor manera".

Asimismo, Larcamón habló del accionar de George Corral, quien tuvo su mejor aparición desde su llegada a la Franja luego de convertir un gol y aportar con una asistencia.

"El rendimiento de George (Corral) fue muy bueno, además de convertir el gol de penal que era un momento importante dentro del partido y asumió la responsabilidad de muy buena manera, fue un conector entre las diferentes líneas, tuvo movilidad, terminación para darle circuito al equipo, juntó las piezas, es un jugador que más allá que venía cumpliendo la función del carril por derecha ante la necesidad de un jugador que sea mixto y conozca los espacios entre líneas y los caminos para profundizar avances, él es un jugador muy inteligente, con buenos perfiles, manejo de ambas piernas, juego en corto y juego en largo, tiene buen recorrido y buena condición, para nosotros es una muy buena noticia su rendimiento y conforme con haberlo podido en esa función que normalmente desempeñaba".

(Foto: Jam Media/Getty Images)
(Foto: Jam Media/Getty Images)

Finalmente, el estratega de la Franja habló de la adaptación y nivel que ha mostrado desde su llegada el último refuerzo del equipo, Dieter Villalpando.

"Dieter (Villalpando) viene trabajando bien, desde que llegó se ha venido poniendo a punto, un jugador que tuvo varios meses sin ritmo futbolístico siempre requiere un tiempo un poco más prolongado pero es un jugador que también interpreta bien los espacios dentro de la cancha, que tiene buenas ejecuciones en espacios reducidos y juego entre líneas, es un organizador y un jugador que nos puede dar futbol en momentos que se hubieren presentado si el equipo no alcanzaba el empate o incluso si se sostenía el empate y no podíamos encontrar el triunfo podría haber sumado minutos también porque tiene aspectos del juego que quizá otros compañeros no tienen", finalizó.