El mercado de transferencias para la Liga MX cerrará el próximo miércoles, entre un cúmulo de deseos —de varios clubes— por hacerse de los servicios de un refuerzo más para este Apertura 2021, que se encuentra prácticamente a la mitad del torneo.

Imposibilidad económica, fallas en las negociaciones o sobrecupo de jugadores extranjeros (hoy nombrados «no formados en México») hace difícil que los equipos fichen en estas épocas; es más, para estas alturas, en teoría, ya tendrían que estar cerrados sus planteles.

Sin embargo, los últimos resultados nada favorables y la lesión de Bryan Carvallo —quien se perderá todo el certamen— abren las puertas en el Necaxa para el arribo de un refuerzo más, que será de vocación ofensiva.

Este jueves, VAVEL México obtuvo información de que Facundo Batista, delantero uruguayo de 22 años, quien ya ha participado con selecciones menores de su país natal, será oficialmente jugador de los Rayos en las próximas horas

Será el quinto país que visité el diestro de 1.82, quien destaca en el juego aéreo, pero que también cuenta con muy buena pegada con su pie hábil; su promedio de gol, a lo largo de la carrera, ha sido de un tanto cada 200 minutos.

Su último equipo fue el Deportivo Maldonado de su país, con quien registró 16 goles y 2 asistencias en 40 encuentros; tras su buen rendimiento en la temporada pasada, fue elegido como el Joven Talento 2020 de la Primera División de Uruguay.

Cabe mencionar que Facu, quien llega en transferencia definitiva, ya se encuentra en Aguascalientes. El jugador se unirá a la legión uruguaya que ya conformaban Agustín Oliveros, Fabricio Formiliano, Rodrigo Aguirre y Vicente Poggi.