Mal y de malas para el cuadro de Universidad Nacional, que ahora queda eliminado en la semifinal de la Leagues Cup 2021 ante León en el BBVA Stadium de Houston, Texas, tras un muy mal funcionamiento del equipo, que deja una vez más un mal sabor de boca.

15 minutos tuvieron que pasar de la primera mitad para que los esmeraldas se vieran arriba en el marcador, aprovechando aún el desorden táctico que se había originado luego de la expulsión de Sebastían Saucedo apenas al minuto 5 del encuentro y que dejaba con desventaja a los universitarios desde el inicio del encuentro.

Nunca se pudo ver una idea futbolística clara en los dirigidos por Andrés Lillini, la zaga defensiva se veía desordenada, el medio campo no lograba crear espacios de juego para que Juan Ignacio Dinneno pudiera hacer daño al rival siendo un suplicio para Pumas lo que restaba del primer periodo. 

Ya entrados en la segunda mitad, la historia continuó, los auriazules resistirían apenas los embates del rival pero llegado el minuto 68 del tiempo regular caería el gol que sentenciaría el partido de los pies de Santiago Ormeño.

Poco se puede rescatar de la actuación de Pumas en esta Leagues Cup, el partido de hoy revivió viejos fantasmas de lo ocurrido hace un año en donde las circunstancias de ambos equipos eran muy diferentes y sólo queda esperar a ver de qué manera se revertirá esta situación.