Los Potros de Hierro del Atlante quieren sumar su quinta victoria seguida en condición de local cuando se midan a los Toros de Celaya, en el cierre de la Jornada 8 de la Liga de Expansión MX.

Salvo la derrota como visitante ante Cimarrones de Sonora, los Potros han tenido una temporada perfecta al ser la mejor defensiva con solo tres anotaciones (dos de ellas por la vía del penal) y se mantienen invictos en condición de local tras derrotar a Correcaminos, Rayados, Cancún y Leones Negros.

El equipo de Mario Garcíapese a todas las modificaciones en el plantel ha encontrado un sistema de juego eficiente que le ha derivado en posicionarse en el segundo lugar general con 17 puntos y, en caso de ganar, podría tomar el liderato debido a que Dorados de Sinaloa descansará esta fecha.

Por su parte, a los Toros les ha costado trabajo la regularidad en el campeonato e inclusive en condición de visitante, donde han cosechado dos victorias (la última de ellas la semana pasada ante Tepatitlán) y dos derrotas.

Antecedentes

Celaya cuenta con un ligero dominio en los últimos cinco juegos ante los Potros con saldo de dos victorias, dos empates y una derrota, pero la última vez que se vieron fue en los cuartos de final del campeonato pasado donde el cuadro capitalino ganó en el marcador global de 5-3.

Jugadores a seguir

Humberto Hernández: parte de la clave de que el Atlante sea la mejor defensiva del campeonato ha sido por el “Gansito”, quien con su liderazgo en la zaga y sus buenas atajadas ha sido fundamental para la buena cosecha de puntos en el Atlante.

Leobardo López: el defensor sigue imponiendo seguridad y liderazgo, donde ha sido titular en los siete partidos y también ha colaborado con un gol en la goleada de 3-0 ante los Coyotes de Tlaxcala.