En el último partido de la jornada Santos recibirá en casa al Puebla a las 21:06 horas, se volverán a enfrentar tras haberse enfrentado durante la semifinales del torneo pasado, donde Santos lograría ganar a los poblanos con marcador global de 3-1.  

Actualmente Santos ocupa el lugar 7 en la clasificación de la competencia, en cambio el Puebla se ubica en la posición número 13 en la tabla. El cuadro lagunero es la tercera mejor defensa del certamen con solo 6 goles recibidos, mientras que el conjunto poblano es una de las peores defensas. En cuanto a los goles anotados los camoteros son la tercer peor ofensiva, mientras que los 'laguneros' son la octava mejor ofensiva.

  • ¿Cómo llegan Santos y Puebla?

El equipo local viene de recibir dos derrotas consecutivas, una fue en la liga donde perdieron el invicto de último momento con polémica arbitral contra Tijuana; el marcador final quedó en 2-1, el único gol lagunero fue anotado por el defensor brasileño Matheus Doria al minuto 87'. La segunda derrota cayó a media semana cuando se enfrentaron en partido correspondiente a la semifinales de la Leagues Cup al Seattle Sounders, el único gol del encuentro cayó en los momentos finales por obra del peruano Raúl Ruidíaz que sentenció el partido en contra de los 'Guerreros'. Tras dos derrotas aún hay esperanza para poder calificar a la liguilla, con 11 puntos el equipo lagunero puede todavía aspirar a un buen puesto en la siguiente fase del certamen. Para este enfrentamiento Almada no podrá contar con Carlos AcevedoAyrton Preciado y Ulises Rivas; que se siguen recuperando de sus respetivas lesiones.

Foto (Club Santos Laguna)

En cambio el conjunto visitante no ha sido el mismo que llegó lejos el semestre pasado, con solo 7 puntos obtenidos en el torneo la escuadra poblana ha quedado a deber. La jornada pasada enfrentaron al Atlético San Luis en calidad de vístante, en los minutos finales le lograron arrebatar 2 puntos que le habrían ayudado para seguir con esperanzas de estar en la parte alta de la tabla. Bajo la dirección de Nicolás Larcamón han sorprendido con su buen juego, sin embargo este torneo les han pesado las salidas de sus referentes en el ataque, Santiago Ormeño y Omar Fernández. Para este enfrentamiento el conjunto camotero cuenta con plantel completo para enfrentar a los 'Guerreros'.

Foto (Club Puebla) 
  • Jugadores a seguir

Bryan Lozano |El jugador uruguayo ha regresado a la actividad con Santos tras recuperarse de una lesión que lo dejó fuera desde 2019, hizo su debut esta temporada en el partido contra León en la jornada 7 al minuto 63'. A partir de ahí ha jugado de titular en los demás partidos, no ha podido anotar en los minutos que lleva, pero poco a poco estamos viendo al Lozano que vimos antes de la lesión y que fue considerado el mejor jugador del torneo en el Apertura 2019.

Foto (Club Santos Laguna)

Christian Tabó |El jugador uruguayo es uno de los capitanes del equipo, ha sido titular en 7 partidos y solamente ha podido anotar un gol en 628 minutos de juego. Tras la salida de Ormeño y Fernández la responsabilidad en la ofensiva ha recaído en él, pero junto a Aristeguieta y Escoto el motor ofensivo camotero está en buenas manos. Tabó no ha sido el mismo jugador del semestre pasado, pero cuenta con la confianza de Larcamón para ser el referente en el ataque.

Foto (Club Puebla)
  • Antecedentes

Ambos conjuntos se han enfrentado en 51 ocasiones con saldo a favor de los 'guerreros' con 22 juegos ganados, en cambio los 'camoteros' han logrado ganar en 9 ocasiones.  En los últimos 5 enfrentamientos Santos ha podido ganar 3 de ellos, Puebla solamente uno y ha habido solamente un empate en los últimos enfrentamientos. Lo que es una realidad es que últimamente ambos conjuntos nos han brindado grandes juegos. Los más recientes son las semifinales del torneo pasado donde los de la comarca lograron ganar 3-0 en casa, para la vuelta 'la franja' solamente pudo anotar en una ocasión.