El ciclo de directores técnicos experimentados parece haber llegado a su fin en Chivas o al menos eso se aparenta. La apuesta de la directiva rojiblanca ahora será por gente joven con características específicas. Así lo manifestó el Director Deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, en conferencia de prensa el mediodía de este lunes.

La primera apuesta fue con (Luis Fernando) Tena y Víctor (Manuel Vucetich), dos de experiencia ganadora y buen manejo de grupo, grandes gestores. Ahora vamos a buscar un perfil más joven, pero con dos características principales: que pueda potenciar a los jóvenes y, el segundo punto, que su forma de juego apueste por la dinámica. Vamos a evaluar las opciones, tomando decisiones al corto plazo qué nos ayude a cumplir los objetivos”.

Lo que no queremos es precipitarnos, queremos hacer una buena elección y vamos a tomar el tiempo necesario para tener esa seguridad de contratar lo que pretendemos y va de la mano con el interinato, esperemos que sea lo más rápido posible y que existe un acuerdo con el probable técnico”, agregó Ricardo Peláez.

Al haber una vacante en el banquillo rojiblanco, la afición en automático pide a Matías Almeyda, su mayor anhelo. Sin embargo, el dirigente del Guadalajara descartó la posibilidad de incorporar al “Pelado” principalmente por “respeto” al San José Earthquakes de la MLS.

Por respeto a nuestro director técnico, no puedes iniciar entrevistas, por respeto a las instituciones. Tenemos opciones, vamos a empezar a entrevistarlos, encontrar la mejor opción y, lo de Matías, es un técnico que quiere mucho a Chivas, pero como él mismo lo manifestó: él tiene un compromiso y por respeto a eso y la institución que representa (San José) no podemos entrar en comunicación”.

Salida de Vucetich se debió a “estancamiento”; Marcelo Michel Leaño será interino ante América

La sorpresiva salida de Víctor Manuel Vucetich sacudió la mañana del domingo pasado pese a haber ganado la noche anterior al Pachuca. No obstante, la relación del veterano estratega con la afición vino en decadencia hasta que en el estadio los gritos “Fuera ‘Vuce’” se hicieron presentes.

Aseverando que lo dicho por la gente en el estadio, ni lo comentado en redes sociales fueron motivos para tomar la decisión, Ricardo Peláez dio a conocer los motivos de su cese, entre las que destaca un “estancamiento” por parte del equipo.

Podría decir que no nos guiamos por lo dicho en redes ni los abucheos, no encontramos esa evolución futbolística que esperábamos en el equipo. Costó trabajo, hubo inconsistencia, el entorno era más turbio, no era el favorable, pero siempre un técnico con la jerarquía de Víctor había que darle el apoyo, apoyarlo hasta el último momento. Creo que estamos un poco atorados por decirlo de alguna forma y por eso el cambio”.

Finalmente, el Director Deportivo de Chivas señaló que Marcelo Michel Leaño encabezará el cuerpo técnico interino que enfrentará al América el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.