Este miércoles, en Aguascalientes, el conjunto Necaxa cerró su preparación y viajó a Pachuca, ciudad en la que jugará la décima fecha del torneo Apertura 2021 de la Liga MX al enfrentar a los Tuzos, equipo que —al igual que los Electricistas— no ha logrado tener regularidad.

Más allá de que los Rayos se encuentran en zona de repesca, el accionar futbolístico ha estado lejos de ser el deseado y esperado; lo anterior, aunado a ser el club que más derrotas (6) lleva en la competición, ha puesto en peligro la continuidad de Guillermo Vázquez en la dirección técnica.

Este medio pudo conocer que si los resultados y el rendimiento colectivo no mejoran en los próximos tres partidos que se disputarán entre esta y la siguiente semana, la directiva rojiblanca tomaría la decisión de cortar el proyecto que encabeza Memo.

Las novedades dentro de la convocatoria necaxista para su encuentro de mañana ante los hidalguenses son Fernando Meza, quien finalmente no se lesionó de gravedad en el cotejo frente a Atlas, y Luis Quintana, quien reapareció hace unos días con la Sub-20 para tomar ritmo, luego de haberse lesionado en la primera jornada del certamen.

Por registrar jugadores

Esta semana, la dirigencia hidrocálida dio de baja a Bryan Carvallo, quien recientemente fue operado de los ligamentos, por lo que estará fuera de la cancha durante varios meses, para inscribir a Facundo Batista, delantero uruguayo que está realizando trabajo físico por separado, esto para adaptarse físicamente, ya que no realizó pretemporada con ningún club.

Además, VAVEL México tiene información de que Necaxa finalmente sí registrará a Arturo Palma, juvenil mexicano que había sido anunciado como refuerzo hace meses, pero que por cuestiones contractuales con Querétaro se detuvo la negociación; luego de haber quedado totalmente desvinculado con los Gallos, el extremo izquierdo ya volvió a reportar a la Casa Club de los Rayos.