Este jueves, en punto de las 21:00 horas, los rojiblancos disputarán el duelo correspondiente a la jornada 10 del presente Grita México A21; un encuentro bastante atractivo, en el que ambos bandos se encuentran en crisis de resultados, por lo tanto querrán salvar la cabeza de sus estrategas.

¿Cómo llegan Tuzos y Rayos?

Los hidalguenses no han tenido un buen accionar en lo que va del torneo; llegan de ser derrotados por la mínima ante Chivas; con ello, su marca hasta el momento es de dos triunfos, u empate y cinco derrotas, motivo por el que aficionados al conjunto de Pachuca han puesto en tela de juicio la continuidad del técnico uruguayo Paulo Pezzolano.

Por su parte, Necaxa se ubica en el puesto número 13, apenas 2 peldaños por encima de Pachuca, pero con la misma necesidad de volver a obtener resultados positivos que los alejen del fondo de la tabla porcentual y los acerque a un lugar por el repechaje.

Durante la semana, se especuló que los altos mandos dentro del club habían sostenido una junta urgente para evaluar posibles sustitutos, en caso que el  entrenador Guillermo Vázquez no pueda revertir la situación actual del equipo.

Jugadores Clave

Víctor Guzmán (Pachuca) | Foto: Getty
Víctor Guzmán (Pachuca) | Foto: Getty

Pachuca |El centrocampista  Víctor Guzmán ha sido el elemento blanquiazul con más anotaciones en este torneo, con apenas 2 goles. Siendo un elemento regularmente utilizado en el 11 inicial.

Alejandro Zendejas (Necaxa) | Foto: Getty
Alejandro Zendejas (Necaxa) | Foto: Getty

Necaxa |Pese a ya no haberse hecho presente en el marcador en los últimos encuentros, Alejandro Zendejas sigue desempeñándose de buena manera en el medio campo necaxista; como recompensa, ha sido de los pocos hombres en el conjunto de Aguascalientes que ha disputado el 100% de los minutos de juego. 

Antecedentes

En los últimos 11 duelos disputados entre ambas escuadras desde el regreso de los de Aguascalientes al máximo circuito, la marca no favorece a ningún equipo, ya que hay 3 victorias para los de Hidalgo, otras 3 para Necaxa y 5 empates.

VAVEL Logo
Sobre el autor