Con mucho temor a no perder, los Xolos de Tijuana y los Cañoneros de Mazatlán reflejaron su actual andar en el torneo Grita México Apertura 2021 al igualar sin anotaciones en juego correspondiente a la Fecha 10.

El encuentro careció a lo largo de la noche en opciones claras, aunque fueron los fronterizos quienes buscaron con mayor insistencia la meta rival.

Al 12, Mauro Manotas metió el cabezazo que se fue por un costado de la meta. Seis minutos después, Iván Moreno metió el peligroso tiro centro que rechazó la defensa canina por un costado.

La más clara del primer tiempo llegó al minuto 35 cuando Moreno condujo la pelota y dentro del área le pegó con la parte interna del pie derecho para mandarlo ligeramente por un lado del arco.

Sobre la recta final el silbante se metió en complicaciones al marcar un penal en favor de los anfitriones, aunque el VAR lo ayudó a rectificar y cambiar su decisión.

Tijuana mejoró, pero no lo reflejó

En el segundo periodo el cuadro de Robert Dante Siboldi se mostró más insistente sobre la meta rival, teniendo en el argentino Cristian Ortiz a su jugador más peligroso con un par de riflazos de media distancia que pasaron desviados.

Además, Fidel Martínez hizo vibrar a la tribuna al meter su remate dentro del área directamente al poste, pero la jugada se invalidó por fuera de lugar.

Al 80, Vladimir Loroña realizó el enganche para meter el zapatazo raso que hizo que Nicolás Vikonis se extendiera para salvar su meta.

Mientras que en la prórroga, Adonai Escobedo sancionó penal para la visita por una supuesta mano, que una vez más con ayuda del VAR se rectificó la decisión de que no había nada.

Para la próxima jornada, que será Fecha doble, los Xolos de Tijuana visitarán a los Rayos del Necaxa y Mazatlán se medirá a los Bravos de Ciudad Juárez en el Kraken.