Los Rojinegros del Atlas ganaron 2 goles a 0 a los Esmeraldas de León. Con las anotaciones de Anderson Santamaría y el cumpleañero Diego Barbosa. Fue un partido parejo, que se disputó con mucha intensidad y faltas. Pero las opciones de gol las generaron los Zorros.

En el comienzo del partido ambos se disputaron el balón, nadie era dominador del juego, pero todo cambió a los 8 minutos, que Atlas se adelantó en el marcador, cuando Santamaría robó un balón en mediocampo, cedió el balón para Quiñones quien le regresó el pase a los linderos del área, y el mismo defensor peruano, hizo de atacante para definir de pierna izquierda para vencer a Cota.

Luego del gol, Atlas se vio mejor y más peligroso que la visita, entre Furch y Quiñones, a las contras, generaron al menos un par de jugadas que no terminaron cerca de gol. Pero pasados los 20 minutos, León inclinó la cancha a su favor, tomó el control de las acciones y lo más importante, la posesión del balón. Pero sin generar peligro en la puerta de Camilo.

Ya en la recta final del primer tiempo, el juego se emparejó y se ensució, con muchas faltas, tarjetas amarillas, pero destacó la falta de jugadas conectadas a la ofensiva. Ya en el segundo tiempo, el juego mantuvo la misma tónica, juego cerrado y muy disputado en cada balón.

Pero Atlas se adelantó nuevamente a los 61 minutos, cuando Aldo Rocha dio un buen pase para Diego Barbosa, quien avanzó con balón controlado desde mediocampo hasta el borde del parea, donde encaró al defensor, lo recortó y sacó un zurdazo a poste cambiado.

El juego se siguió parejo, con posesión dividida. Pero la emoción volvió en los minutos finales, cuando Barreiro estrelló un cabezazo en el poste, y en el contragolpe a velocidad, Trejo también estrelló su disparo al poste. Pero el marcador ya no se movió y terminó 2 a 0 con victoria rojinegra.