Un día después de haber sido vencido por los Tuzos de Pachuca en Hidalgo, en lo que fue la décima fecha del torneo Apertura 2021 de la Primera División, la escuadra de Necaxa tomó la decisión de terminar su relación con Guillermo Vázquez, y lo comunicó este viernes a través de sus redes sociales.

Durante su segunda etapa en el banquillo rojiblanco, que comenzó en la recta final del certamen anterior, Memo dirigió 16 partidos, en los que sumó cuatro victorias, un empate y once derrotas; su productividad fue del 27 %. Lo anterior, aunado a que el accionar futbolístico también estuvo muy por debajo de lo esperado, provocó el fin de su proyecto.

Por ahora, los de Aguascalientes se encuentran en la decimoquinta posición de la clasificación general con nueve unidades, a dos de zona de reclasificación. Además, en la tabla de cociente, está en el antepenúltimo sitio; de seguir así hasta el final de la temporada (que concluye en el Clausura 2022), sería uno de los tres que paguen una multa.

Listo el reemplazo

De acuerdo a información que obtuvo VAVEL México, en la búsqueda por cubrir su dirección técnica, la directiva necaxista optó por Pablo Guede, con quien este fin de semana llegó a un arreglo para que sea se nuevo timonel. 

Este será el tercer club que comande el entrenador argentino en la Liga MX; su trabajo en Monarcas Morelia fue destacado. Se espera que este martes, justamente cuando reciba a Xolos de Tijuana —su otro exequipo—, comience su ciclo con los Rayos.