La noche de este domingo finalizó la jornada 10 del torneo Grita México A2021 de la Liga BBVA MX con el enfrentamiento entre Santos Laguna y los Rayados de Monterrey. El cotejo se celebró en el césped del Estadio TSM Corona y terminó en una victoria rayada con marcador 1-2.

El partido empezó pasivo, con ambos equipos intentando guardar la posesión de la pelota mientras se estudiaban el uno al otro con pelotas divididas y uno que otro cambio de ritmo momentáneo. No fue hasta el minuto 8 que llego la primer emoción del partido a favor del cuadro de los Rayados, después un buen contragolpe por parte de Funes Mori en compañía de Maxi Meza que terminarían por mandar el balón a las redes, sin embargo, un fuera de lugar del mexicano causó que el juez central anulara la anotación. 

Minutos después Rayados volvió a llegar con peligro a los tres palos defendidos por Gibran Lajud pues al minuto 11 Maxi Meza volvió a irse en fila rumbo al arco en un buen contragolpe a velocidad por parte del extremo derecho hasta quedar mano a mano con el arquero, pero fue el gran achique de Lajud que terminaría por atajar la pelota y mantener el cero en la portería local. 

Nuevamente al minuto 21 el cuadro de Monterrey volvió a hacerle daño al cuadro lagunero tras un buen intento por la banda izquierda en donde Alfonso González buscó entrar al área chica luego de recortar a Matheus Doria, sin embargo, la gran figura de Lajud terminó con el peligro regiomontano. 

Tras 35 minutos pasados de juego, el combinado visitante se vio mucho más cómodo en el terreno de juego mientras mantenía la posesión de la pelota y ejercía jugadas mucho peligro por los extremos del campo, por su parte, Santos estaba con muchas imprecisiones al salir tocando el esférico y con pocas oportunidades para que sus atacantes pudieran hacerle daño al cuadro defendido por Esteban Andrada. 

La primera oportunidad para los locales llegó al minuto 38 tras un gran tiro libre efectuado por Brian Lozano que terminó por estrellarse en el larguero y dejando a muchos presentes en el Estadio con el grito de gol ahogado en la garganta. 

Para la final de la primera mitad, ambas plantillas bajaron levemente el ritmo de los motores entre intentar guardar la posesión de la pelota e irse tablas al descanso. 

Arrancando el complemento, Rayados abrió el marcador tras una gran asistencia de Rogelio Funes Mori a Alfonso González que en un contra remate a quema ropa dejó vencido al arquero lagunero e irse adelante en el partido, en un principio la jugada fue anulada por un supuesto fuera de lugar, sin embargo, tras la intervención del VAR el árbitro marcaría la anotación visitante.

Más tarde, al minuto 56 Santos Laguna volvió a tocar la puerta con un tiro libre cobrado al instante que le dio la posibilidad a Jordan Carrillo de llegar a línea de fondo y sacar un tiro centro peligroso que fue bien controlado por el guardavallas rayado. 

Por segunda ocasión, al minuto 60 Funes Mori volvió a hacer daño en el arco local tras un servicio cortesía de Jesús Gallardo que provocaría un balón más a la red por parte del centro delantero, sin embargo, el árbitro asistente volvió a atrapar al killer en fuera de juego y Santos continuaría abajo por la mínima en el partido. 

No obstante, los Guerreros no bajaron los brazos y al minuto 75, una falta provocada de Héctor Moreno sobre Eduardo Aguirre dentro del área chica traería un penal a favor del cuadro local que fue cobrado de manera espectacular por el uruguayo Brian Lozano para poner tablas en el marcador. 

Para el final del partido, Santos Laguna se volcó con todo al ataque en busca del tanto que le diera la victoria al conjunto guerrero pero la gran figura de Esteban Andrada continuó siendo factor en el partido. Mientras que, Rayados en el delirio del partido aprovecharía un gran centro por parte de Omar Campos para que Duván Vergara anotará el gol del triunfo y se llevarán  los tres puntos a casa. 

Con este resultado Santos se coloca en la posición 10 de la tabla general con 12 puntos sumados en lo que va del campeonato, mientras que Rayados escaló hasta el sub liderato con 20 puntos conseguidos. Ambos conjuntos tendrán acción hasta la Jornada 12 cuando Monterrey visite a los Bravos de Juárez y Santos reciba al Mazatlán en el TSM. 

Alineaciones 

Santos Laguna | Gibran Lajud, Jonathan Díaz, Matheus Dória, Félix Caicedo, Omar Campos, Jordan Carrillo (Juan Ferney Otero, min. 66), Fernando Gorriarán, Diego Valdés (Ronaldo Prieto, min. 80), Brian Lozano (Ignacio Geraldino, min. 80), Eduardo Aguirre (Alberto Ocejo, min. 80) y Alessio Da Cruz. D.T: Guillermo Almada. 

Monterrey | Esteban Andrada, Sebastián Vegas (Duván Vergara, min. 81), Héctor Moreno, César Montes, John Stefan Medina, Alfonso González (José Alfonso Pérez, min. 70), Matías Kranevitter, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori. D.T: Javier Aguirre.  

Árbitro | Marco Antonio Ortiz Nava (MEX). Amonestó a Brian Lozano (min.31), Guillermo Almada (min.31), Esteban Andrada (min.45+1), Rogelio Funes Mori (min.62), Matheus Dória (min. 63), Héctor Moreno (min.64) y Maximiliano Meza (min.72),