Este martes, en punto de las 17:00 horas, Necaxa recibirá la visita de lo Xolos de Tijuana, en la cacha del Estadio Victoria de Aguascalientes, dentro de lo que será la jornada 11 del Apertura 2021.

¿Cómo llegan Rayos y Xolos?

En esta vez, los locales llegan con novedades en la banca, puesto que ya cuentan con nuevo entrenador tras la salida de Guillermo Vázquez; se trata del argentino Pablo Guede, quien ya ha dirigido en el futbol mexicano a los clubes de Morelia y Xolos.

Cabe mencionar que Guede no estará dirigiendo al equipo en cancha para este encuentro, ya que los elementos de su cuerpo técnico aún no están en México.

El conjunto fronterizo arriba a este encuentro tras haber empatado en su último cotejo ante Mazatlán, y se ubica como penúltimo lugar en la tabla general con apenas 6 unidades, fruto de 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas.

Jugadores Clave

Rodrigo Aguirre (Necaxa) | Foto: Getty
Rodrigo Aguirre (Necaxa) | Foto: Getty

Necaxa | Más allá de la poca contundencia en los últimos compromisos del equipo hidrocálido, el sudamericano Rodrigo Aguirre pareciera ser el hombre ideal para volver a la titularidad con Pablo Guede en el banquillo; si bien solo lleva una anotación en el presente torneo, no deja de ser un elemento que representa  cierto peligro constante  a sus rivales.

Lucas Rodríguez (Xolos) | Foto: Getty
Lucas Rodríguez (Xolos) | Foto: Getty

Xolos | El atacante argentino Lucas Rodríguez es el actual referente en la delantera de Tijuana con 3 anotaciones y más del 85% de los minutos disputados en el certamen.

Antecedentes

Desde el torneo Apertura 2016, estos equipos se han visto las caras en un total de 9 ocasiones, y el historial registra 4 victorias por bando y solo un empate.