En el último partido del día 28 de septiembre, Atlas recibirá al Puebla de la Franja en punto de las 21:00 horas en el estadio Jalisco, correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2021. Actualmente los zorros se encuentran como sorpresa del torneo posicionados como cuarto lugar de la tabla general con 19 puntos, por su parte la franja se encuentra luchando para no quedar en el fondo de la tabla, pues está en el decimocuarto lugar con 9 puntos.

¿Cómo llegan?

Los rojinegros vienen de una victoria ante León con un marcador de 2-0 gracias a los tantos de Anderson Santamaría y Diego Barbosa, con una formidable actuación por parte de los de Jalisco, hilando su tercera victoria.

Por su parte, los enfranjados vienen de un duro empate de 1-1 ante Cruz Azul como local, los visitantes buscan su segunda victoria en el torneo pues solo le han podido ganar a los Gallos Blancos del Querétaro por la mínima.

Últimos encuentros

En los últimos dos encuentros, los rojinegros se llevaron la victoria de 1-0 sobre los camoteros el 12 de mayo, gracias al tanto de Aldo Rocha y en el último encuentro entre ambas escuadras, la franja se llevó la victoria por la mínima gracias al autogol de Anderson Santamaría, estos encuentros se disputaron en los cuartos de final del clausura 2021, donde empataron en el global pasando los poblanos a la semifinal.

De 53 partidos disputados entre ambas escuadras, 21 los han ganado los de Guadalajara, los poblanos ganaron 19 encuentros y llevan 13 empates.

Foto: Agencia EFE

Jugadores que vistieron ambas camisetas

Ambos equipos contaron con varios jugadores que pasaron por sus filas, pero los más recordados son:

Matías Alustiza: en la capital poblana tuvo tres pasos diferentes, llegó a mediados del 2012 cumpliendo las expectativas, su segunda etapa fue en el término del Apertura 2014 logrando conseguir la Copa MX Clausura 2015. Su paso por Atlas empezó el 12 de diciembre del 2016, Durango solo un año antes de ir a Pumas y regresar a Puebla.

Foto: El Siglo de Durango
Foto: El Siglo de Durango

Jared Borgetti: el zorro del desierto debuto con los rojinegros el 6 de marzo de 1994 en la derrota de 3-1 ante las águilas del América, su último gol vistiendo la camisa rojinegra fue el 20 de enero de 1996. El 17 de junio del 2009 llegó a préstamo al Puebla en cara al torneo apertura 2009, disputando 15 duelos y marcando en 5 ocasiones.

Foto: El Siglo de Durango
Foto: El Siglo de Durango