Oportunidad inmejorable que tuvo Atlas la noche de este martes. El triunfo, combinado con un empate o derrota de América en Pachuca, le habría otorgado al conjunto rojinegro el liderato general de la liga. Sin embargo, el Puebla le apagó la fiesta a los tapatíos y se llevó los tres puntos por la mínima gracias al solitario tanto de Christian Tabó.

De entrada, Diego Cocca rotó su alineación titular, sacrificando a Julio Furch, Jairo Torres y Luis Reyes para darle ingreso a Franco Troyansky, Brayan Trejo y Ozziel Herrera. El entrenador argentino quiso resguardar algunos jugadores para el compromiso del sábado, no es para menos si se trata del Clásico Tapatío.

Al primer minuto de juego la visita comenzó a generar peligro en la portería rival. Pablo Parra desde la izquierda se interiorizó y sacó un derechazo potente en el que Camilo Vargas metió las dos manos para el rechace.

El inicio era el acostumbrado en partidos de Atlas. Con el rival teniendo la propuesta de arranque durante el primer cuarto de hora para después retomar el ritmo y la batuta. Así, tras 16 minutos, llegó la primera de Atlas por medio de un disparo de Ozziel Herrera que se escapó por un lado.

La noche del Puebla a partir de la media hora se hizo una pesadilla, aunque después todo fue miel sobre hojuelas, pues tras una jugada entre George Corral y Aldo Rocha que pasó inadvertida ante los ojos del silbante Fernando Hernández fue corregida por el VAR, determinando expulsión para el poblano por una plancha sobre el capitán rojinegro.

Sin embargo, cuando el primer tiempo llegaba a su fin, precisamente en la última jugada, los dirigidos por Nicolás Larcamón enmudecieron el Estadio Jalisco. Christian Tabó encontró un rebote en las afueras del área y con un disparo colocado venció a Camilo Vargas.

En la parte complementaria, con un hombre de más, Cocca mandó a Julio Furch. No obstante, fue una desatención de la zaga poblana la que le dio la oportunidad a Atlas de poder igualar el marcador luego de que Gustavo Ferrareis derribara a Ozziel Herrera.

Aldo Rocha tomó el esférico, lo colocó en el punto penal, pero ejecutó de mala forma. El guardameta paraguayo adivinó la trayectoria del balón, lanzándose hacia su izquierda. Segundo penal que los Zorros fallan en el torneo.

Aunque el estratega rojinegro movió sus piezas. Aunque los movimientos fueron en ataque con Jairo Torres, Brayan Garnica y Gonzalo Maroni, Atlas no pudo romper el cerrojo del Puebla y concretó su segunda derrota del Apertura 2021.

VAVEL Logo
Sobre el autor