Este miércoles en punto de las 20:00 tiempo del este de los Estados Unidos, 19:00 horas tiempo del centro de México, se dará la tercera edición de la Campeones Cup entre el monarca de la Liga MX, Cruz Azul, y el campeón de la MLS Columbus Crew.

¿Cómo llegan Cruz Azul y Columbus Crew?

Los cementeros llegan con un paso irregular en la liga, pues de los últimos 5 partidos disputados ha ganado 1, empató 3 y perdió 2, dejándolo en el lugar 7 de la clasificación general. En su último encuentro consiguieron la igualdad de visita en Puebla sufriendo una expulsión y pidiendo la hora.

El Columbus Crew tampoco es que se encuentre en su mejor momento, pues llega con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en sus último juegos en la MLS, luchando las últimas posiciones de la conferencia este para la postemporada.

Últimos encuentros

Fue en la ya lejana Liga de Campeones de la Concacaf 2009/10 cuando se enfrentaron en la fase de grupos en el sector C. El primer partido se jugó en el estadio Azul el 26 de agosto de 2009 y terminó con una goleada 5-0 a favor de la Máquina, mientras que el 23 de septiembre los dirigidos por Enrique Meza se llevaron las 3 unidades de visita por un 2-0.

Son el único antecedente antes de la Campeones Cup 2021, en lo que será la cuarta final entre México y Estados Unidos y segunda en clubes en este año, recordando que el León derrotó al Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup.

Jugadores a seguir

Cruz Azul | Brayan Angulo asumió la responsabilidad de ser el hombre gol de los azules por la intermitencia de Jonathan Rodríguez por el tema de lesiones. El “Cuco” Angulo lleva 4 anotaciones en la Liga MX y consiguió el tanto del empate en el último juego contra el Puebla.

Columbus Crew| Lucas Zelayarán buscará ser el primer jugador en ganar la Campeones cup en dos ocasiones, la primera la consiguió con los Tigres en 2018 venciendo 3-1 a Toronto. El nuevo jugador de Armenia intentará llevar una vez más a su equipo a la gloria.

VAVEL Logo
Sobre el autor