Se cierra la Fecha 10 de la Liga de Expansión MX en la capital mexicana con un atractivo choque cuando los Potros de Hierro del Atlante busquen mantener su liderato e invicto en casa ante los Venados de Mérida.

El conjunto azulgrana llega con la moral por los cielos debido a que viene de conseguir su segunda victoria en patio ajeno al golear 4-1 a Tapatío, por lo que llegó a 22 puntos y, antes de esta fecha, era el líder del campeonato.

Además, llegan como una de las mejores defensivas con solo cinco goles recibidos, de los cuales tres llegaron por la vía del penal; el equipo de Mario García tiene la espinita pendiente ya que, aunque no han perdido en casa, en su última localía les arrebataron el triunfo con una polémica decisión arbitral.

Por su parte, los Venados han sido un equipo muy inconsistente pero, pese a todo, se mantienen dentro de los 12 mejores del campeonato y una victoria los afianzaría en dicha posición; vienen de igualar la semana pasada 1-1 en casa de Pumas Tabasco.

Antecedentes

Los Potros han tenido el dominio en los últimos cinco juegos con saldo de dos empates, una derrota y dos victorias, las cuales han llegado en los más recientes juegos.

Jugador a seguir

Jonathan Sánchez: desde que llegó al Atlante se ha hecho un líder en la zona defensiva y se ha convertido en un pilar para Humberto Hernández y para que los Potros sean la mejor zaga del campeonato.

Neri Cardozo: ya no tiene el olfato goleador como antes, pero el mediocampista sigue teniendo el liderazgo y la proyección en el último tercio del campo que podría ser la diferencia para este cotejo.