Continuaron las acciones en la jornada 11 de la Liga MX, y en el Alfonso Lastras se vieron las caras el cuadro de Atlético San Luis frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ambos equipos en busca de afianzarse en la parte alta de la tabla general.

El partido arrancó con dominio felino, y desde los primeros minutos Javier Aquino con un disparo potente probo a Marcelo Barovero que de manera eficaz rechazo el balón y evito el peligro, quien empezaba a dar llamadas de atención para su defensa.

En los primeros 10 minutos Tigres se adueño del esférico, la primera llamada de atención por parte del Atlético de San Luis vino al minuto 12 en un gran centro de Facundo Waller, Ricardo Chávez logro bajar el balón para Germán Berterame que de pierna derecha intento vencer a Nahuel Guzmán, que, gracias a la intervención de su defensor Diego Reyes, logro evitar el primer tanto del cuadro local.

Así continuaron las acciones hasta el minuto 30 en una jugada que arranco desde el medio campo, Raymundo Fulgencio recorrió la banda de la izquierda, finto en 2 ocasiones a Ricardo Chávez, y con una gran asistencia mando la diagonal para que Julián Quiñones de pierna izquierda venciera a Marcelo Barovero para poner el marcador 1 gol a 0 a favor de la escuadra felina.

En la parte final del primer tiempo Atlético San Luis buscaba el empate que los metiera completamente en el partido y en el minuto 39, en un centro por la izquierda Germán Berterame después de problemas defensivos intento un fuerte remate de pierna izquierda, que Nahuel Guzmán en el área chica detenía de gran forma para salvar a su escuadra, de esta forma terminaba la primera parte con la mínima ventaja para el equipo universitario.

Para la segunda parte el Atlético de San Luis se hizo de la posesión de balón buscando el gol que les diera el empate en el partido, lo intentó los primeros minutos con centros peligrosos que la zaga defensiva de los Tigres rechazaba en varias ocasiones.

Llegó el minuto 54 y en una mala salida por parte del jugador Juan Sanabria, intercepta la escuadra felina el balón, en primera instancia un fuerte disparo de Julián Quiñones que rechaza de mala forma el arquero Marcelo Barovero y dejó servido el balón para que Juan Pablo Vigon empujara a las redes para poner así el marcador 2 goles a 0.

A partir de se momento los Tigres de adueñaron del balón y, al minuto 66, en una gran asistencia de Leonardo Fernández para Carlos González que de pierna derecha cruzo el balón para vencer nuevamente a Marcelo Barovero y llevar una cómoda ventaja de 3 goles por 0, ante un equipo local que no lograba despertar en el encuentro.

El partido bajó su nivel después de que en el Alfonso Lastras iniciara un torrencial aguacero que impidiera que el partido se desarrollara de igual forma, de esta forma terminó el partido y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevó los 3 puntos de visita.

El arbitro centrar Jorge Isaac Rojas compensó 3 minutos y tuvo un día muy tranquilo pues solamente saco dos tarjetas amarillas, primero al jugador felino Carlos González (´80) y al jugador del San Luis John Duque (´81)

Para la próxima jornada los Tigres recibirán a los Rayos del Necaxa, y por su parte el Atlético de San Luis visitarán al León.

  • ALINEACIÓNES

  • Atlético San Luis:

Marcelo Barovero, Unai Bilbao, Léo Coelho, Jair Alberto Díaz, Javier Guemez, Juan Sanabria, Facundo Waller, Ricardo Chávez, José Lozano, Andrés Vombergar, Germán Berterame.

Cambios: 45´ Zahid Muñoz, 64´Juan Castro, 71´John Duque, 71´Jesús Piñuelas

DT: Marcelo Mendez

  • U.A.N.L Tigres:

Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Diego Reyes, Javier Aquino, Luis Rodríguez, Julián Quiñones (´30), Juan Pablo Vigon (´54), Guido Pizarro, Rafael Carioca, Raymundo Fulgencio, Carlos González.

Cambios 54´Leonardo Fernández, 77´Jesus Dueñas, 78´David Ayala

DT: Miguel Herrera

VAVEL Logo