1-0, min. 22, Diego de Buen. 1-1, min. 36, Luis Chávez. 1-2, min. 57, Erick Sánchez.

Los Tuzos doblegan a la Franja

Con goles de Luis Chávez y Erick Sánchez por parte de Pachuca y de Diego de Buen por lado de Puebla, los tuzos se impusieron en su visita a la Angelópolis en en el inicio de la jornada 12 de la Liga MX.

Los Tuzos doblegan a la Franja
(Foto: Jam Media/Getty Images)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

La noche de este viernes, el Club Puebla recibió en la cancha del Estadio Cuauhtémoc al Pachuca en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Grita México A2021 de la Liga BBVA MX. El cotejo culminó con victoria dos goles a uno a favor de la visita.

El duelo se vio envuelto en polémica debido a las intervenciones del VAR y las decisiones del silbante, siendo la primera acción al minuto 14, luego de un gran contragolpe poblano que culminó con un servicio por el sector derecho de Christian Tabó en el que apareció Amaury Escoto para mandar al fondo de las redes con un certero testarazo, sin embargo, el festejo se apagó cuando el silbante fue llamado a revisar la jugada al VAR, misma que terminó anulando al considerar que existió una falta previa de Diego de Buen al robar el esférico a Avilés Hurtado.

Pese al golpe anímico por el gol anulado, la Franja mantuvo su presión al ataque y al minuto 21, Gustavo Ferrareis cayó dentro del área de los Tuzos luego de una falta de Miguel Tapias. El silbante no dudó y decretó la pena máxima a favor de los locales. Diego de Buen fue el encargado de cobrar desde los once pasos, logrando anotar el primer tanto de la noche luego de vencer a Oscar Ustari.

Foto: Hector Vivas/Getty Images
Foto: Hector Vivas/Getty Images

El gusto para los camoteros duró poco, pues al 33', el silbante nuevamente marcó penalti, ahora a favor de Pachuca. La decisión fue tomada tras revisar la jugada en el VAR y percatarse de una mano de Amaury Escoto dentro del área tras un disparo de Gustavo Cabral. Luis Chávez fue quien tomó el balón y con decisión la mandó a guardar para emparejar los cartones en la Angelópolis.

Foto: Hector Vivas/Getty Images
Foto: Hector Vivas/Getty Images

Para el complemento, Puebla buscó retomar la ventaja, siendo Amaury Escoto el jugador más peligroso al ataque, sin embargo, la contundencia no le acompañó aunado a que la generación de jugadas al frente fue escasa.

Fue al minuto 58, cuando de media distancia Romario Ibarra disparó con potencia en lo que parecía sería un gol espectacular, pero el esférico terminó impactando en la horquilla de la cabaña de Antony Silva, sumado al gran vuelo del arquero paraguayo; para mala fortuna de los locales, el rebote cayó a la posición de Erick Sánchez, quien de cabeza empujó el balón al fondo de las redes, logrando así la voltereta para los Tuzos.

Foto: Hector Vivas/Getty Images
Foto: Hector Vivas/Getty Images

El panorama parecía ponerse a modo para la Franja y es que al minuto 71, se dio otra polémica arbitral luego que tras revisar en el VAR, el silbante determinó expulsar a Matías Catalán por una infracción sobre Guillermo Martínez. Los reclamos por parte del cuerpo técnico fueron evidentes y el técnico Paulo Pezzolano también recibió la tarjeta roja.

Nicolás Larcamón mandó 'toda la carne al asador' dando ingreso a jugadores de características ofensivas como el 'Fideo' Álvarez y Fernando Aristeguieta, sin embargo, los Tuzos supieron manejar el ritmo del partido, por lo que el marcador no se movió más.

Con este resultado, Puebla se quedó con 12 unidades en la zona baja de la clasificación, mientras que los Tuzos llegaron a 14 puntos para meterse en zona de repechaje. La próxima jornada, la Franja visitará a Necaxa mientras que Pachuca recibirá a Santos Laguna.

Alineaciones

Puebla | Antony Silva, Israel Reyes, Juan Segovia (Lucas Maia, min. 70), Emanuel Gularte (Daniel Álvarez, min. 70), Maximiliano Araújo, Diego de Buen (Fernando Aristeguieta, min. 79), Javier Salas, Pablo Parra, Gustavo Ferrareis (Raúl Castillo, min. 86), Amaury Escoto (Guillermo Martínez, min. 70)  y Christian Tabó. DT: Nicolás Larcamón.
Pachuca | Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Miguel Tapias (Matías Catalán, min. 61), Miguel Herrera, Gustavo Cabral, Luis Chávez, Romario Ibarra (Jorge Hernández, min. 79), Jahaziel Marchand (Pablo López, min. 70), Roberto de la Rosa (Nicolás Ibáñez, min. 61), Avilés Hurtado (Víctor Guzmán, min. 79) y Erick Sánchez. DT: Paulo Pezzolano
Árbitro | Daniel Quintero (MEX). Amonestó a Emanuel Gularte (min. 19), Avilés Hurtado (min. 19), Amaury Escoto (min. 35), Erick Sánchez (min. 55), Miguel Herrera (min. 66), Daniel Álvarez (min. 78), Oscar Ustari (min. 89) y Antony Silva (min. 90). Expulsó a Paulo Pezzolano (min. 74) y Matías Catalán (min. 74).