Las Águilas del América y las Celestes de Cruz Azul Femenil disputaron su treceavo clásico joven, desde la creación de la Liga MX Femenil, las Águilas dominaban con 12 victorias, marca que este lunes aumentó el dominio de las Azulcremas 13-0.

Luego del silbatazo inicial, Cruz Azul manejó mejor de la pelota y fue el primero en pisar el área, aunque sin crear verdadero peligro. América en un par de ocasiones intentó reaccionar en contragolpe pero el nerviosismo reinó en medio campo y ninguna de las escuadras pudo hacerse por completo del dominio del balón. El primer tiempo culminó 0-0.

Para el complemento, el técnico local optó por un cambio importante que terminó por rendir frutos rápidamente en el césped. Apenas diez minutos después de reanudar el partido, Daniela Espinosa, quién ingresó en sustitución de Natalia Mauleón, recibió de gran forma perfilada hacia el arco y con un disparo cruzado consiguió el 1-0 para las azulcremas.

Foto: Club América
Foto: Club América

Los minutos restantes transcurrieron con el equipo cementero intentando el empate mientras que las Águilas querían aumentar la ventaja y en la parte final del encuentro, parecía que las de la Noria alcanzaban la hazaña de arrebatarles la marca perfecta a las locales. Al 80’, Ana Huerta aprovechó la segunda jugada de un cobro a balón parado para clavar el 1-1. Sin embargo, para fortuna de la hinchada americanista, Daniela Espinosa consiguió el doblete de la noche que aseguró la victoria tres minutos después.

Eva González, terminó recibiendo su expulsión al frenar una jugada por la banda derecha que potencialmente podía ser el 2-2 ya en tiempo agregado. Con este resultado, el Club América Femenil suma 24 unidades en el quinto puesto y las celestes se quedan con catorce en la posición número nueve.

Foto: Club América
Foto: Club América

Alineaciones

América | Renata Masciarelli, Janelly Farias, Alexandra Godínez (Jocelyn Orejel, min. 39), Karen Luna, Casandra Cuevas,  Montserrat Hernández (Selene Varela, min. 84), Natalia Mauleon (Daniela Espinosa, min. 45), Amanda Pérez, Angelique Saldivar, Kiana Palacios y Daniela Flores (Eva González, min. 45). DT: Craig Harrington.
Cruz Azul | Maricruz Gonzalez, Daniela Monroy, Karla Zempoalteca, Claudia Cid, Itzel Cruz (Brenda León, min. 67), Eleisa Santos (Ana Huerta, min. 67), Nancy Zaragoza, Alondra González (Martha Enciso, min. 84), Dalia Molina (Ana Becerra, min. 84), Magaly Cortés y Karime Abud (Michelle Montero, min. 67). DT: Carlos Pérez.
Árbitro | Diana Stephanía Pérez Borja (MEX). Amonestó a Montserrat Hernández (min. 9), Eleisa Santos (min. 23), Eva González (min. 71) y Daniela Espinosa (min. 81). Expulsó a Eva González (min. 90).