Las Bravas de Ciudad Juárez recibieron en casa a 'Las Guerreras" en un encuentro correspondiente a la jornada 11 del torneo Grita México 2021, donde el visitante partió como amplio favorito sobre su rival, en cambio las locales intentarían hacer un mejor partido que la jornada pasada, cuando perdieron 3-0 en su visita a Ciudad Universitaria.

"Las guerreras" actualmente son la sorpresa del torneo, no han perdido un solo encuentro en las 10 jornadas que se han disputado del certamen, han logrado obtener 21 puntos y son la segunda mejor ofensiva del semestre con 28 goles anotados. Mientras que Juárez se encuentra en las últimas posiciones  con solo 5 puntos obtenidos en 10 encuentros, son una de las peores ofensivas del certamen con solo 5 goles anotados.

El encuentro daba inicio a las 08:00 en una noche despejada y se esperaba un muy buen partido de fútbol el lunes en la noche. La visita repetía nuevamente alineación con una línea de 4 en defensa, 5 jugadoras en el medio campo y Alexia Villanueva en punta como única delantera. Por su parte las dirigidas por Ana González realizaban 5 cambios a comparación de su anterior compromiso.

Foto (Club Santos Laguna Femenil)

El juego comenzó y en los primeros minutos Santos mostraba porque son la sorpresa del certamen, demostrando un muy buen fútbol e intentando jugar a las espaldas de las defensoras juarenses, lograron tener una posesión muy elevada en el primer tiempo, pero a pesar de tener más tiempo la pelota hubo pocas llegadas de parte del equipo visitante. El cuadro local se mantuvo muy bien en defensa, hubo pequeño fallos en los pases, pero intentaron atacar al arco de "Las Guerreras" en múltiples ocasiones.

Durante los primeros 45 minutos hubo una lesión de la jugadora de Santos, Katia Estrada que al minuto 42 en un intento de controlar el balón se le atora el zapato en el césped y cayó sobre su codo. Lamentablemente no pudo continuar en el encuentro y Nancy Quiñones entró en su lugar.

Foto (Club Santos Laguna Femenil)

En el inicio de la segunda parte ambos equipos iniciaron de muy buena forma, dando mejores sensaciones de peligro que en el primer tiempo, pero no fue hasta el minuto 55 cuando la jugadora de Bravos, Perla Navarrete tiró al arco desde fuera del área y sorprendió a la guardameta lagunera para abrir el marcador por primera vez en la noche.

Tras dos cambios realizados por el entrenador lagunero Jorge Campos al minuto 60, intentaría buscar el empate antes de concluir el encuentro, 5 minutos después Lucero Lara; quien había entrado minutos antes, le daba el empate a 'Las Guerreras' tras un fallo en la defensa juarense.

En el último cuarto de partido hubo varias llegada de peligro de ambos lados, pero no fue hasta que en el minuto 79 Mariela Jiménez lograría dar un segundo gol al equipo visitante tras otro error en la defensa local. A partir de ahí el cuadro local intentó por diferentes medios obtener el empate, pero no pudieron conseguirlo. El árbitro pitaba el final del partido, las laguneras se llevaban los 3 puntos a casa y mantenían otra jornada más su invicto.

Foto (Club Santos Laguna Femenil)

Este equipo femenino de Santos supo responder tras iniciar perdiendo en los primeros minutos de la segunda mitad, han jugado muy bien y se ha demostrado porque son la revelación de este torneo. Este equipo tras obtener la victoria buscará seguir dando pelea en la parte alta del certamen, siguen invictas y mantienen la esperanza de aspirar a  su primera fase final y pelear por el primer título de la institución.

Estas jugadoras cada vez más se consolidan como uno de los mejores equipos en este torneo, conforme avancen las jornadas veremos el progreso de estas chicas que aspiran a levantar el título al final del semestre.